elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Consell "se niega a informar del gasto en taxis del director del SERVEF cargado al erario público"

    El diputado del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha denunciado hoy la falta de transparencia del gobierno de Alberto Fabra "que se ha negado a facilitar ningún dato ante las reiteradas peticiones para que nos informe de los gastos por desplazamientos en taxi que ha cargado a las arcas públicas el director del SERVEF, Felipe Codina".

    Según ha explicado Ferri "a través de la herramienta volemsaber.com que Compromís pone a disposición de la ciudadanía para poder trasladar sus preguntas a la administración recibimos una petición de un ciudadano en el que se interesaba por los gastos en taxi que el director del SERVEF, Felipe Codina, había realizado a cargo del erario público en los últimos años".

    "Después de trasladar esta pregunta al Consell recibimos el pasado mes de septiembre una contestación en la que no se aportaba ningún dato de los que pedíamos y en la que el gobierno del PP se limitaba a citar la normativa que regula este tipo de gastos. Así que decidimos transformar esta pregunta parlamentaria en una petición de documentación, a la que el ejecutivo acaba de contestar negándonos nuevamente ningún tipo de información".

    Para el diputado de Compromís "es vergonzoso el oscurantismo que practica el gobierno del PP negando información a la oposición y lo más grave es que nos encontramos en esta situación después de haber escuchado reiteradas promesas de transparencia en boca del President Fabra y luego de que el Tribunal Superior de Justicia haya condenado en dos ocasiones al Consell por vulnerar derechos fundamentales de los diputados de Compromís al negarse, sin justificación, a darnos la información que reclamábamos, como fueron los casos de los contratos menores con Gürtel y el informe de Price Waterhouse sobre RTVV".

    "Esta nueva negativa del gobierno de Fabra a facilitar la documentación que reclama la oposición es un abuso de poder en toda regla porque impide que los diputados realicemos nuestra labor de control al ejecutivo y lo que hace es aumentar las sospechas de irregularidades en la gestión del director del SERVEF".

    Según Ferri "este caso es especialmente grave ya que se trata de un supuesto mal uso de dinero público que debería ir destinado a formación e inserción laboral de los parados para revertir la grave situación de desempleo que sufrimos los valencianos".

    "Como venimos denunciando desde Compromís en esta falta de transparencia está el germen de la corrupción. No permitir que los diputados de la oposición podamos controlar el gobierno es la causa de que en este país tengamos una corrupción tan generalizada vinculada al PP".

    Subir