elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEEI de Valencia ayuda a poner en marcha 71 nuevas empresas en 2008

  • Las empresas CEEI destacan por su innovación y tecnología y ponen de relieve el potencial emprendedor de la Comunitat

  • Daniel Moragues: “Vamos a hacer todo lo posible para que el potencial de los proyectos que se ponen en marcha en la Comunitat se consolide y acreciente”

El pasado año el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia ayudó a poner en marcha 71 nuevas empresas y participó en el desarrollo de más de un centenar de planes de empresas.

Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, la labor de apoyo a actividades innovadoras que realizan los CEEI´s de la Red IMPIVA “es primordial ya que contribuyen a incrementar la capacidad innovadora de la Comunitat, a aportar un mayor valor añadido a sus productos y servicios, a satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y en definitiva a competir mejor”.

“Se trata- ha señalado el titular del IMPIVA- de empresas que destacan por su innovación y tecnología cuya actividad abarca un amplio abanico de sectores emergentes y que ponen de relieve el potencial emprendedor de la Comunitat”.

En este sentido Daniel Moragues ha destacado el compromiso de la Generalitat, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y del IMPIVA “de hacer todo lo posible para que el potencial de los proyectos que se ponen en marcha en la Comunitat se consolide y acreciente”.

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) tiene en marcha diferentes medidas para potenciar la innovación en el tejido empresarial entre los que se encuentran los programas de I+D y de creación de empresas de  base tecnológica, los Planes Sectoriales de Competitividad, el Cheque Innovación, los Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras.

Los cuatro CEEI´s de la Comunitat prestan a los emprendedores servicios de orientación general y conocimientos básicos sobre la empresa y su gestión, asesoramiento financiero, tecnológico y en la realización del plan de empresa, ofrecen actividades de formación para emprendedores, servicios administrativos así como los locales para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Empresas Presentadas

  • - ABBA GAIA empresa biotecnológica de servicios de descontaminación de suelos, aguas y lodos mediante una herramienta y un método específico para la eliminación de metales pesados, sustentado en la tecnología de fitorremediación (extracción y acumulación de contaminantes a través del empleo de plantas).
  • - CALANTIA BIOTECH, joven empresa de investigación orientada a mejorar la productividad de los cultivos y de los procesos relacionados con la obtención de bioenergía y/o bioderivados. Su misión es la de “contribuir a la eficiencia de estos sectores mediante aproximaciones biotecnológicas”.
  • - CLAM DESARROLLO empresa de base tecnológica centrada en la mejora de procesos en diferentes aspectos de la Química y la Ingeniería, para la optimización de la gestión y los procesos productivos de las Pymes, incluyendo el suministro de materias primas y productos elaborados.
  • - ESETE SOLUCIONES TOPOGRÁFICAS empresa de asistencia técnica topográfica a proyectos vinculados con el Patrimonio Cultural. Especializada en labores arqueológicas, etnológicas y de musealización, proporcionan soluciones ajustadas a las necesidades de cada proyecto.
  • - MIDDION PROJECTS empresa de diseño industrialcon especial atención a la innovación. Middion es el resultado de la unión de las siglas: Marketing, Investigación, Diseño, Desarrollo e Innovación con el refuerzo ON, que implica un seguimiento continuado y un total compromiso.
  • - OCEANSNELL empresa especializada en estudios del medio ambiente marino. Entre sus servicios destacan los de calidad de aguas y sedimentos marinos, identificación de organismos marinos, de impacto ambiental, programas de vigilancia ambiental, asesoramiento científico-técnico y estudios a medida según las necesidades de cada cliente.
  • - PETRUS AVANTGUAR, empresa de fabricación del innovador material: hormigón polímero. Cuenta con dos líneas de productos, por un lado la fabricación de elementos arquitectónicos para la construcción y ganadería, y por otro la línea de mobiliario urbano, con diseños y texturas diferenciadores.
  • - SAB, SOCIEDAD AVANZADA DE BIOMETRÍA, empresa de base tecnológica dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de soluciones biométricas. Desarrollan software y hardware de identificación y autentificación de personas mediante técnicas como el iris, el mapa de las venas de la mano o huellas dactilares.
  • - VINCI ENERGÍA COOP V, empresa de ingeniería que ha apostado fuertemente por la I+D, basando sus esfuerzos en el desarrollo de un producto novedoso capaz de obtener energía del sol. Es el sistema Luter, que obtiene energía eléctrica a menor coste y de forma limpia y sostenible.

 

Subir