elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera advierte que "si cierra RTVV, el Consell tendrá que pagar cerca 1.000 millones a los bancos que han dado créditos a la empresa"

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el posicionamiento decidido del PP para cerrar RTVV, "no ha sido meditado, ni analizado, ni comprobado y por eso no son conscientes del mal que pueden hacer a las valencianas y los valencianos con la desaparición de nuestra radiotelevisión pública valenciana. Para empezar, en el momento que sea efectivo el cierre, cerca una docena de bancos podrían reclamar el pago íntegro de los créditos que tiene comprometidos RTVV con esas entidades y que ascienden a mil millones de euros".

    Para el síndic de Compromís, "se trata de un lío de magnitud enorme. Los préstamos que han concedido las entidades bancarias podrán ejecutarse en el mismo momento que se cierre RTVV y por lo tanto, el gobierno valenciano tendrá que pagar cerca de los mil millones de euros que debe de a esas entidades por las ampliaciones de capital y la compra de acciones hechas por el Consell para ser el máximo accionista de RTVV SAU".

    Los datos de esas cantidades están registradas en la página 14 del apartado de RTVV de la Cuenta General de 2012 de la Generalitat Valenciana. A 31 de diciembre de 2012, RTVV tenía préstamos por valor de 991.563.203 euros con una docena de bancos del estado español y europeos y todos están avalados por la Generalitat Valenciana.

    Por eso, Morera ha insistido que el gobierno valenciano, "en un ejercicio de responsabilidad, tiene que reconsiderar su postura y tiene que analizar las propuestas de viabilidad que han aportado los trabajadores de RTVV porque si RTVV cierra, perderemos nuestra radiotelevisión, perderá la lengua, perderán los pueblos del interior, perderá nuestra economía y, además, el gobierno de Fabra generará un nuevo y enorme agujero económico en las arcas valencianas, que nos llevará a una situación de caos total".

    comentario 1 comentario
    auditoria
    auditoria
    25/11/2013 03:11
    Canal 9 no est tanca

    Fabra cada vegada està més ximple .... aquest home sap de comptes? així que la tanca per despeses i el que ens béns són despeses i desocupació en la comunitat .... ¿que el PP de Gènova, no sap estar callat

    Subir