elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV estudia la firma de convenios para mediar y asesorar a las comunidades de vecinos

El PSPV estudia la firma de convenios para mediar y asesorar a las comunidades de vecinos
  • Encuentro con el colegio de administradores de fincas

  • La secretaria de Vivienda del PSPV-PSOE, María José Salvador, ha destacado problemas como la grave deuda que mantienen los bancos con las comunidades de vecinos “que representa el 15% de la morosidad total de la Comunitat Valenciana”

MÁS FOTOS
El PSPV estudia la firma de convenios para mediar y asesorar a las comunidades de vecinos - (foto 2)

El PSPV-PSOE estudia impulsar la firma de convenios entre el Colegio de Administradores de Fincas y los ayuntamientos gobernados por los socialistas para ofrecer servicio de mediación y asesoramiento a las comunidades de vecinos. Esta es la propuesta que los socialistas trasladarán al Consejo de Alcaldes tras la reunión que ha mantenido esta misma mañana la secretaria de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y diputada socialista, Mª José Salvador, con la junta directiva de esta entidad.

Entre las problemáticas planteadas por el Colegio de Administradores de Fincas destaca la grave deuda que mantienen los bancos con las comunidades de vecinos. Así, tal como ha apuntado Salvador, “en la Comunitat Valenciana hay una morosidad que se calcula en 200 millones, de los cuales el 15% corresponde a la deuda de los bancos con las comunidades de vecinos, un total de 30 millones”.

Por otro lado, durante la reunión se han tratado tanto las actividades que la entidad lleva a cabo como sus preocupaciones. En este sentido, una de las peticiones planteadas por los profesionales es que el título de Administrador de Fincas sea un grado y pueda estudiarse en la universidad pública. De esta manera, “su reivindicación se centra en que ser colegiado no pueda ser voluntario, tal como plantea el presidente del Gobierno en una propuesta que ha trasladado al Congreso, sino obligatorio, puesto que su preocupación es que no se liberalice de esta manera el sector para poder mantener la calidad del servicio y, sobre todo, la seguridad jurídica de cara al ciudadano”.

Finalmente, la portavoz socialista de Vivienda ha insistido en la necesidad de ofrecer “un servicio que contribuya a generar igualdad de oportunidades y a hacer efectivo el derecho de todos los vecinos del municipio ante el incremento de las tasas judiciales que ha aplicado el PP y que restringe el acceso a quienes menos disponen de un poder adquisitivo menor”.

Subir