elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “El Corredor Mediterráneo es prioritario para Gobierno y Consell, sólo el PSPV ve fantasmas donde no los hay”

  • El portavoz de Infraestructuras afirma que “los plazos y las promesas se están cumpliendo, y lo que se haga en otros proyectos no afecta al Corredor”

  • “Al final hay que preguntarse si al PSPV el Corredor le parece bien o mal porque sus críticas hacia las obras y el tercer carril son continuas”

  • Recuerda que la obra será cofinanciada por la UE al 40%”. Además la ministra Pastor ha anunciado que las obras en la Comunitat comenzaran a principios de 2014

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha afirmado hoy que el Corredor Mediterráneo “es prioritario para Gobierno y Consell, sólo el PSPV ve fantasmas donde no los hay”.

Serra se ha pronunciado así en respuesta al socialista Signes, y ha recordado que “hasta ahora el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con todas las promesas que había hecho para avanzar en esta infraestructura”. “Los plazos y los compromisos se están cumpliendo. Las licitaciones, adjudicaciones, fechas, todo. Si además se quiere llevar a cabo otros proyectos es perfectamente compatible y no tiene por qué afectar al Corredor Mediterráneo”, ha indicado el diputado popular.

El portavoz de Infraestructuras ha lamentado que a pesar de que el PSPV dice que apoya la obra “al final no cabe otra opción que preguntarse si de verdad es así. Dicen una cosa y sus actos otra, porque no hacen más que criticar trazados, avances y el tercer carril, que sí apoyan en otras regiones”. “Si además cuando un alcalde socialista presenta recursos de nulidad, como ha sucedido recientemente en Tarragona, y el PSPV se pone de su lado queda evidenciado su doble discurso”.

“El Corredor Mediterráneo es de relevancia máxima para el Consell, para el Gobierno de Rajoy, para las instituciones europeas, que volvieron a ratificarlo como prioritario hace solo unos días y para la sociedad valenciana. ¿En qué lado están los socialistas valencianos y por qué les cuesta tanto arrimar el hombro?”, se ha preguntado Serra. El diputado popular ha recordado las “innumerables gestiones que ha hecho el President Fabra para que el Corredor sea una realidad”.

Serra ha recordado que el Parlamento Europeo ha aprobado una financiación del 40% para la ejecución de esta obra, “y de manera definitiva la ha incluido en la lista de proyectos prioritarios de transporte de la UE para 2014-2020, al aprobar el programa "Conectar Europa". Asimismo, ha señalado que esta obra será cofinanciada por la UE al 40 por ciento. Serra ha recordado también el compromiso de la ministra Pastor de que las obras en la Comunitat comenzaran a principios de 2014.

Un Gobierno comprometido
Por otro lado, Serra se ha referido a las críticas socialistas respecto al Gobierno de Rajoy al cumplirse dos años de las elecciones. El diputado popular ha señalado que el presidente del Gobierno “en este tiempo ha hecho más avances respecto a la Comunitat Valenciana que Zapatero en los casi ocho años anteriores”.

Así, ha señalado que “se ha solucionado el problema del Tajo-Segura, se ha comprometido a un nuevo modelo de financiación autonómica y de momento ya hay un déficit asimétrico en el que pocos creían, ha trabajado sobre la Ley de Costas que era perjudicial para un sector clave de nuestra economía, ha puesto en marcha planes de pago a proveedores y ha apostado claramente por el Corredor Mediterráneo”.

Subir