elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Peris: “Los socialistas no desfalleceremos en nuestro empeño por acabar con la lacra de la violencia de género”

    La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha remarcado que “los socialistas no desfalleceremos en nuestro empeño para acabar con la lacra de la Violencia de Género”. De esta manera, ha reivindicado la necesidad de aplicar la legislación, no recortar en presupuestos e invertir en educación y concienciación, fundamentales para acabar con los casos de Violencia de Género.

    Mañana se celebra el Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género, una jornada que contará con la presencia de los socialistas valencianos. En este sentido, Peris ha destacado el firme compromiso del PSPV-PSOE por hacer frente a la violencia de género en todas sus facetas y desde todos los ámbitos. Para ello la dirigente socialista ha recordado que, durante esta semana, desde el PSPV se han organizado diferentes actos en las tres provincias para conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y que, en todos los casos, ha contado con la participación de destacadas personalidades implicadas directamente en la lucha contra esta lacra social.

    Rosa Perís también ha querido recordar las numerosas denuncias que se han realizado desde el grupo socialista en el Congreso de los Diputados a través de la portavoz de Igualdad y diputada por Valencia, Carmen Montón, quien ha calificado los presupuestos del PP para 2014 de “auténtico recorte ideológico contra los derechos de las mujeres y la igualdad”, así como el compromiso del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de volver a situar como una prioridad en la agenda la lucha contra esta lacra a partir de 2015.

    En este sentido, la secretaria de Igualdad socialista ha lamentado que, mientras todos los indicadores (número de denuncias, retirada de denuncias, asesinatos sin denuncias) están dando señales de alarma, la respuesta del Gobierno sea destinar 8,5 millones de euros menos respecto a 2011. Así, ha insistido en que “la crisis económica no puede servir de excusa para aplicar recortes en derechos, avances en la igualdad ni mucho menos en cuestiones fundamentales que ponen en riesgo la vida de muchas mujeres cada día”, por eso ha instado al Gobierno y al Consell “a recuperar iniciativas destinadas a fomentar la prevención, la denuncia y el seguimiento de estos casos, porque ya estamos cansado de tener que llorar a las víctimas cuando ya no es posible hacer nada”.

    Subir