elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de FP de Disc-jockey y Sonido realizarán prácticas en empresas del sector

    El Pleno del Consell ha sido informado del acuerdo de colaboración suscrito entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Productores y DJ de la Comunitat Valenciana para que los alumnos del ciclo de Vídeo Disc-jockey y Sonido puedan realizar prácticas en empresas del sector.

    La finalidad de este convenio es facilitar puestos formativos a los alumnos de ciclos formativos en el sistema de Formación Profesional para que puedan realizar la formación en centros de trabajo y promover su inserción en el mercado laboral.

    Además, se pretende también generar un intercambio de conocimientos técnicos y experiencias profesionales en un espacio común de formación entre profesionales de la docencia y del mundo laboral, y ofrecer a los centros que impartan el ciclo Vídeo DJ y Sonido la realización de "masterclasses".

    En este sentido, la Asociación de Productores y DJ de la Comunitat pondrá a disposición de estos centros educativos especialistas, expertos o conferenciantes como un complemento para la formación de los estudiantes. También gestionarán la visita de los alumnos y profesores a empresas del sector.

    170 alumnos
    El título de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido se implantó por primera vez en el curso 2012-13. En la actualidad cuenta con un total de 170 alumnos, entre la modalidad de presencial y semipresencial.

    Tres son los centros en los que se imparte esta especialidad de formación profesional: Vila-roja de Almassora, Luis García Berlanga de San Juan de Alicante y La Marxadella de Torrent.

    El objetivo de este título es realizar sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.

    Este ciclo, que forma parte de la familia profesional de Imagen y Sonido, se divide en diez módulos, entre los que se encuentran: instalación y montaje de equipos de sonido y captación y grabación de sonido, entre otros.

    Las personas que obtengan este título ejercerán su actividad como ayudante de sonido en televisión, microfonista de cine y vídeo, de conciertos musicales, de espectáculos escénicos, ayudante de montaje de sonido en cine, disc-jockey, vídeo disc-jockey, light-jockey o retocador fotográfico digital.

    El perfil profesional de este título muestra un profesional polivalente capacitado para ejercer su actividad profesional en los sectores del sonido, del audiovisual y del espectáculo, con especial incidencia en las actividades de ocio propias de discotecas, salas de fiestas, bares musicales y actuaciones musicales y visuales en recintos acotados.

    Subir