elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera considera que el debate que se tiene que abrir es el de una ley electoral que garantice la máxima representatividad de les Corts

  • Desde Compromís acusan en el gobierno de Fabra "de crear una agenda política para no tratar los problemas de interés ni para dar la cara"

El portavoz de Compromís en les Corts Valencianes, Enric Morera, considera que los recortes del gobierno de Fabra, “parece no tener fin. Ahora le toca a la representatividad de les Corts Valencianes, quieren reducir los diputados que el PP en su día aumentó pero nosotros queremos centrar el debate no en la reducción, sino en la ley electoral que nos hace falta, porque hay que denunciar que el PP pone todas las barreras posibles para evitar una máxima representatividad de toda la sociedad en el parlamento valenciano y sólo busca su beneficio propio y continuar en el poder al precio que sea y perjudicando a quien sea”.

Según Morera, “han acabado con nuestro bienestar, han recortado nuestros derechos sociales y ahora, el gobierno del PP quiere recortar nuestro autogobierno. Desde Compromís decimos que no, que hay que levantarse y reivindicar nuestro dinero, nuestra deuda histórica y hacer una ley electoral que garantice la pluralidad. Desde Compromís no vamos a consentir que el PP utilice maniobras para perpetuarse en el poder, recortando nuestro autogobierno”.

Mientras una reforma estatutaria continúa aparcada para reclamar una mejor inversión territorializada del estado en el País Valencià, “el gobierno de Fabra, ese gobierno que desgobierna, que yerra, que no sabe rectificar, que recorta, que perjudica a los más desfavorecidos, que no reclama, que no representa al pueblo, que no defiende los intereses de las valencianas y valencianos, intenta crear una agenda política propia, para no hablar de los problemas que ha creado el PP y que el Consell de Fabra no sabe resolver y lo hacen desde la demagogia y desde el populismo. No hablan de que Fabra tiene un 60% más de asesores que Camps, no hablan de que hacen trampas para aumentar el sueldo a los asesores de Fabra y esto sí que se tiene que hablar y esto sí que lo tiene que saber les Corts, aunque este ataque al parlamentarismo era de espera de un gobierno que se transforma en un gobierno autoritario, que desprecia los trámites democráticos y que quiere gobernar a golpe de decreto ley”.

Subir