elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UATAE-CV forma a unos 300 autónomos en la Comunitat Valenciana en sólo nueve meses

  • Con la financiación del SERVEF y para la mejora permanente del colectivo autónomo

  • El 56% son mujeres y el 37% mayores de 45 años

UATAE-CV (Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos y Emprendedores) ha formado en nueve meses a unos 300 autónomos en el conjunto de la Comunitat Valenciana a través de un completo plan formativo que ha contado con la financiación del SERVEF.

Se han realizado un total de 14 tipos diferentes de cursos bajo el objetivo de la mejora permanente del trabajador autónomo y para aumentar la competitividad en sus áreas de negocio.

Destaca del plan formativo de UATAE en la Comunitat Valenciana que el 56% de los alumnos son mujeres lo que refleja su gran interés por el emprendimiento. “Es una realidad social emergente, en constante crecimiento y de una importancia cualitativa evidente que las mujeres desean formarse cada vez más para emprender su propio negocio”, destacan fuentes de UATAE-CV.

También cabe resaltar de los datos de los cursos de formación de UATAE-CV el hecho que el 37% del alumnado sea mayor de 45 años, lo que indica que el autoempleo se consolida como una alternativa para los trabajadores que se quedan paro y que proceden de otros sectores económicos castigados por la crisis, como por ejemplo sucede con la construcción. La media de edad del alumnado de los cursos de UATAE-CV es de 41 años.

UATAE-CV seguirá centrando sus esfuerzos en garantizar una formación de calidad y eficiente para los trabajadores autónomos valencianos.

Subir