elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Es Fabra quien tiene que pedir perdón a la ciudadanía por la recogida de firmas para pedir el indulto de Hernández Mateo y no Ballester a Bellver”

  • El portavoz socialista en Les Corts asegura que “no existen las línea rojas de Fabra, sólo un burdo intento de engañar a la opinión pública y evitar una revolución interna en su partido y en su grupo para poder seguir manteniéndose al frente de su partido

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado hoy que “no es a Bellver a quien el diputado Ballester tiene que pedir perdón, es a la sociedad valenciana por tratar de pedir un indulto para un diputado condenado por corrupción”. Es más, ha incidido que “a su vez son Bellver y Fabra los que tienen que pedir también perdón a la ciudadanía llevar a sus filas a un diputado condenado por corrupción”.

Torres ha respondido de esta manera a las declaraciones del portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, en las que aseguraba que no se tomarán medidas contra Andrés Ballester, el diputado del PP que procedió a la recogida de firmas para pedir el indulto del exdiputado y exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, condenado en firme por el Tribunal Supremo a tres años de cárcel por prevaricación y falsedad documental.

De esta manera, ha considerado que intentar hacer “tabla rasa” de lo que ha pasado y dejar sin ningún tipo de actuación la demanda de firmas de indulto para Hernández Mateo no hace más que poner de manifiesto “la gran farsa que es el discurso de las líneas rojas del presidente Fabra”.

Por todo ello, ha insistido en que “no hay ninguna línea roja, sólo un burdo intento de engañar a la opinión pública y evitar una revolución interna en su partido y en su grupo paras poder seguir manteniéndose al frente de su partido y no ser descabalgado antes de la campaña electoral”.

En esta línea, ha asegurado que a Bellver “le convencen las explicaciones de Ballester porque de lo contrario se enfrenta a una auténtica crisis interna si tiene que tomar medidas contra todos sus diputados rebeldes”. “Es la debilidad de la dirección del partido y de su grupo lo que marca sus decisiones y no otra causa”, ha argumentado Torres.

Finalmente, el portavoz socialista ha reiterado que un diputado autonómico “no puede deslindar su cargo como representante político de sus decisiones y no se pueden firmar peticiones como este indulto a ‘titulo individual’, siendo diputado, y luego en Les Corts mantener una postura diferente como grupo parlamentario, más cuando la mayoría del grupo ha firmado esta solicitud de indulto”.

Subir