elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández: “Los Presupuestos del Consell ayudan a quienes menos tienen y a quien más necesita, bajando impuestos”

  • Sánchez pide a la izquierda que “no vincule sus opciones de éxito electoral a que a los ciudadanos les vaya mal”

  • Betoret: “Las familias, especialmente con hijos pequeños y también dependientes, son algunos de los colectivos que se van a beneficiar de las nuevas rebajas fiscales. No puedo creer que a Compromís le moleste esto”

  • El Grupo Parlamentario Popular hace posible la elección de los nuevos consejeros y director de RTVV al votar por unanimidad su lista y lograr la mayoría absoluta necesaria

La coordinadora de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Maritina Hernández, ha afirmado hoy que el proyecto de Ley de Medidas Fiscales de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat –conocida comúnmente como Ley de Acompañamiento- “contiene medidas de apoyo fundamentalmente para las rentas medias y bajas, para quienes menos tienen y más necesitan”.

Hernández se ha pronunciado así durante la defensa del proyecto de Ley ante la enmienda a la totalidad presentada por los socialistas valencianos, y ha criticado que el PSPV “un año más mantenga una enmienda a la totalidad en un debate en el que no valora el espíritu ni contenido de las medidas planteadas”.

La diputada popular ha señalado que algunos de los beneficiarios de estas medidas serán “empresarios menores de 35, pequeñas y medianas empresas, micropymes, y autónomos, además de sectores como ganadería y transportistas profesionales”.

Por su parte, el portavoz adjunto César Sánchez, que ha rebatido la enmienda a la totalidad presentada por EU, ha pedido a la izquierda que “no vincule sus opciones de éxito electoral a que a los ciudadanos les vaya mal” y ha solicitado el apoyo a la Ley de Acompañamiento “que hará que esta Comunitat funcione mejor, ya que se impulsa la economía, se apoya a los emprendedores y permitirá mejorar la situación de las familias”.

Sánchez ha agradecido el esfuerzo realizado por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y ha afirmado que “gracias al trabajo de todos ya se ve la luz al final del túnel, con grandes obras como el Corredor Mediterráneo que será una plataforma definitiva para el crecimiento de esta tierra”.

También el portavoz adjunto popular Vicente Betoret se ha manifestado en la misma línea de destacar las ventajas fiscales de esta ley. Así, ha señalado que tanto los Presupuestos de la Generalitat de 2014 como la Ley de Acompañamiento “incluyen ventajas y beneficios para los valencianos”, y se ha mostrado sorprendido “de que esas ventajas les parezcan mal”.

Betoret ha echado en cara a Compromís que suba a la tribuna “con una argumentación que carece absolutamente de solidez, y que basan en una escenificación para llamar la atención”. En ese sentido, ha criticado que Compromís “no tiene argumentos ni alternativa, porque podrían haber presentado un texto alternativo y no lo han hecho, se limitan a las palabras”.

El portavoz adjunto ha explicado que las familias, especialmente con hijos pequeños y también dependientes, son algunos de los colectivos que se van a beneficiar de las nuevas medidas y rebajas fiscales. “Se puede aplicar la deducción autonómica por familias numerosas y no me puedo creer que estén en contra de eso”, ha indicado. Además, el diputado popular ha recordado también que el Proyecto de Ley incluye medidas de lucha contra el fraude, así como modificaciones de leyes sectoriales para garantizar la eficiencia administrativa.

Elección consejeros y director RTVV

Previamente al pleno de totalidad de la Ley de Acompañamiento se ha celebrado en Les Corts la elección de los nuevos consejeros de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), así como del director general, Ernesto Moreno. La mayoría del Grupo Parlamentario Popular, con el voto por unanimidad de los diputados presentes -52 de 52- ha hecho posible esta elección, por lo que se ha logrado la mayoría absoluta necesaria para la elección, que se ha realizado mediante votación secreta, con papeletas depositadas en urnas.

Subir