elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO crea un Comité de Innovación dirigido a impulsar al sector de la construcción

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha constituido un Comité de la Innovación, cuyo objetivo es potenciar la creatividad y calidad de todos los servicios, productos y sistemas que desarrollan cada una de sus áreas de trabajo. Con ello, se pretenden implantar nuevas estrategias que proporcionen a las empresas del sector la posibilidad de innovar y abrir nuevos mercados como salida a la actual situación de crisis.

     A través de este Comité, AIDICO quiere estrechar su relación con las empresas y atender sus necesidades reales, entre ellas su reducida capacidad para incorporar las nuevas tecnologías en sus sistemas de gestión y producción. De esta forma, los técnicos de este Instituto Tecnológico dedicarán una parte importante de su trabajo a analizar las principales carencias del sector para, posteriormente, desarrollar proyectos I+D que den respuestas válidas a las grandes dificultades que están sufriendo una gran parte de las empresas.

    El Director Gerente de AIDICO, Ramón Congost, ha destacado que “con esta iniciativa, que va a suponer un cambio importante en el sistema interno de trabajo de AIDICO, queremos dar un paso adelante y estrechar, más si cabe, nuestra relación con las empresas”.

    En su opinión, “desde AIDICO continuaremos investigando y desarrollando proyectos tecnológicos pero, sobretodo, queremos atender las necesidades más urgentes de las empresas del sector que, en este momento, son muchas y variadas. Ahora más que nunca, debemos atenderles y servirles, a través de la oferta de servicios y productos que les permitan ser más competitivos, e incluso reinventarse, para poder afrontar con éxito una crisis que afecta muy directamente a la construcción”.

    El Instituto Tecnológico de la Construcción va a dedicar especial atención a la promoción de la innovación entre las asociaciones y empresas del sector porque, según Congost, “el mercado es cada vez más selectivo y exige productos y servicios novedosos, innovadores y con garantías de calidad, a los que sólo se puede acceder si la empresa va incorporando progresivamente las nuevas tecnologías. Y para ello, van a contar con todo nuestro trabajo y apoyo”.

    AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir