elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar social convoca el Premio a la Labor Desarrollada en Favor de la Familia

  • Estos premios tienen por objeto reconocer la labor desarrollada por personas y entidades de la Comunitat Valenciana a favor de las familias

La conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, ha convocado el Premio a la Labor Desarrollada en 2103 a Favor de la Familia de la Comunitat Valenciana.

Este premio tiene por objeto reconocer el papel, las características y el valor del trabajo realizado de manera desinteresada por personas o entidades, en beneficio de la familia en el ámbito de la Comunitat Valenciana, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha explicado que el Consell es consciente de que la familia "es uno de los referentes fundamentales de los ciudadanos y el medio a través del cual se transmite desde la herencia cultural hasta todo aquello que configura la convivencia, los valores y las formas de vida".

"Por este motivo -ha subrayado Laura Chorro- desde la dirección general de Familia y Mujer llevamos a cabo todo tipo de actuaciones que fomenten y desarrollen una cultura de familia que incida, principalmente, en las líneas preventivas de actuación, formación, intervención, participación y promoción de su bienestar".

"En el marco de estas actuaciones de apoyo a las familias, la conselleria de Bienestar Social convoca, de manera anual, el Premio y las dos Menciones Honoríficas a la Labor Desarrollada a Favor de la Familia de la Comunitat Valenciana", ha apuntado la directora general.

Requisitos para participar

A la convocatoria de este premio pueden presentarse tanto personas como entidades o asociaciones que desarrollen actividades y programas de interés general que supongan un compromiso a favor de la familia y que lleven ejerciendo su labor en la Comunitat Valenciana, al menos, durante los dos últimos años.

El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana día 21 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de 2014.

El jurado estará formado, además de por la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, en calidad de presidenta, por una serie de especialistas en el ámbito de la familia de la Comunitat Valenciana.

Laura Chorro ha señalado que "a la hora de conceder el premio, el jurado valorará el número y tipología de familias a las que alcanza, así como su repercusión social u otras actuaciones en favor de la familia, distintas a aquellas por las que se opta al premio".

La directora general ha resaltado "la importante labor que ha desarrollado la familia a lo largo de estos últimos años, cubriendo necesidades económicas de especial dificultad o situaciones de dependencia de alguno de sus miembros".

"Por eso, la protección a la familia con medidas de carácter político, económico, cultural, social o jurídico, es uno de los pilares sobre los que se trabaja día a día desde la dirección general de Familia y Mujer", ha manifestado Laura Chorro.

Subir