elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en Bélgica

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en Bélgica
  • La Comunitat participará esta semana en unas jornadas de comercialización turística en Amberes

  • La Agencia Valenciana de Turismo mantendrá un encuentro con responsables del touroperador Thomas Cook

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, promociona durante esta semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado belga.

La Comunitat Valenciana participará en unas jornadas de comercialización turística, Workshops, donde dará a conocer los destinos y productos turísticos de entre los profesionales del sector turístico belga. Este workshop lo ha organizado la Oficina Española de Turismo en Bruselas y se desarrollará el miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre 2013 en la ciudad de Amberes.

Estas jornadas de comercialización se enfocan a las "Grandes Ciudades". Por ello la oferta turística de la Comunitat se centrará principalmente en los destinos urbanos. La Comunitat Valenciana participa en estas jornadas junto a Turismo Valencia y al Patronato Municipal de Turismo de Alicante.

Con motivo de estas jornadas de comercialización, el jueves 21 de noviembre técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo mantendrán un encuentro profesional en la sede central del touroperador Thomas Cook, en la ciudad de Gantes. Estas reuniones están organizadas por Turespaña.

Thomas Cook Bélgica es el segundo Touroperador más importante en el mercado belga. Esta empresa representa el holding que agrupa tres touroparadores (Thomas Cook, Neckerman y Pegase), dos cadenas de agencias de viaje (Thomas Cook travel Shop y Neckermann) y una compañía aérea (Thomsa Cook Airlines).

El mercado belga en la Comunitat

Bélgica es el sexto mercado emisor de turistas internacionales para la Comunitat Valenciana. Durante el pasado año, un total de 227.863 belgas visitaron la Comunitat, lo que supone un incremento del 2% con respecto a 2011.

El mercado belga está teniendo un comportamiento muy positivo en 2013 en la Comunitat Valenciana, ya que durante los primeros 9 meses de 2013 se ha incrementado un 25% la llegada de turistas de esta nacionalidad con respecto a los datos del pasado año.

Se trata de un mercado de especial importancia para la Comunitat, puesto que distribuye sus viajes a lo largo de todo el año y muestra gran interés por la oferta complementaria de nuestro destino.

La Comunitat está conectada con cuatro aeropuertos belgas. Alicante mantiene rutas con los cuatro aeropuertos a través de Jetair Fly, del grupo TUI. Además, la aerolínea Ryanair conecta Charleroi con la ciudad de Alicante y Valencia y Vueling opera Bruselas con los dos aeropuertos valencianos.

Subir