elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Dejar de invertir en innovación y desarrollo significa dejar de invertir en nuestro futuro”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que “es fundamental que se apueste porque aquello que puede ser la salida más sostenible a la crisis”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado hoy que “cada vez que se deja de invertir en I+D+i se está dejando de invertir en nuestro futuro”. Así, ha destacado que “a pesar de las dificultades económicas, es necesario que se hagan esfuerzos porque creemos que lo que en otras regiones es posible también lo puede ser en la Comunitat” y ha recordado que “la valenciana es una de las autonomías que está por debajo de la media en inversión en innovación y desarrollo”.

De esta manera se ha referido Puig en su visita al parque científico de la Universitat de València donde ha estado acompañado por el rector, Esteban Morcillo, y su director, Antonio Raga. En este sentido, el dirigente socialista ha querido “mostrar el apoyo del PSPV-PSOE a la innovación y al desarrollo porque es un elemento fundamental para que este país tenga futuro”. De hecho, ha apuntado que “es necesario reformar el modelo productivo y apostar por aquello que puede ser la salida más sostenible a la crisis”.

En su visita Puig también ha estado por los responsables de industria del PSPV en la Ejecutiva Nacional y en les Corts, Jorge Rodríguez y Francisco Toledo, y la secretaria de Universidades, Zulima Pérez. El responsable socialista, que ha visitado las instalaciones de este parque, ha expresado su satisfacción por ver “todos los esfuerzos que desde la Universitat de València se están realizando en este sentido” y ha mostrado el compromiso de los socialistas de que “sea una prioridad todo lo que tiene que ver en la innovación y desarrollo y también en la unión y alianza entre empresa y universidad”.

Subir