elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Apostamos por crear sinergias entre el turismo y otros sectores estratégicos"

  • La Campaña de Comunicación Global de la Oferta Turística promocionará este producto en los principales mercados nacionales e internacionales

  • La Comunitat Valenciana es la sexta autonomía con más oferta de este tipo de turismo, con 46 establecimientos y 16.000 plazas de alojamiento

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana la apuesta de "la Generalitat por el impulso de productos turísticos especializados que creen sinergias con otros sectores estratégicos, con el fin de que la Comunitat cuente con una oferta variada y atractiva que se adapte a las demandas del turista actual".

En este sentido, ha afirmado que el Turismo de Salud "ofrece importantes oportunidades de crecimiento, complementado actuaciones entre productos turísticos y cohesionando en torno a ellos el territorio, lo que se traduce en mayor generación de riqueza".

"Por ello - ha añadido- su impulso es uno de los objetivos de la Campaña de Comunicación Global de la Oferta Turística de la Comunitat Valenciana 2013-2015, que tiene como fin el refuerzo en la especialización y la diversificación por tipologías de productos, contribuyendo a la puesta en valor de nuestros recursos y a fomentar su conocimiento y difusión".

Buch ha realizado estas declaraciones durante la presentación en la sede de la Cámara de Valencia del Clúster Español de Turismo de Salud. Al acto también han asistido el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata; y el secretario general del Clúster Español de Turismo de Salud, Carlos Rus.

En su intervención, ha resaltado el auge que el Turismo de Salud está experimentando en España, "lo que lo convierte en una oportunidad para mejorar la competitividad de ambos sectores".

En concreto, ha señalado que cerca de 400.000 turistas que visitan la Comunitat Valenciana "realizan actividades relacionadas con este tipo de turismo durante su viaje, algo que es posible gracias a nuestra importante oferta, con 46 establecimientos entre balnearios/termalismo, centros de talasoterapia y belleza/relax, lo que nos sitúa como la sexta autonomía española, con 16.000 plazas de alojamiento, a lo que se suma los centros médicos y clínicas privadas especializadas", ha añadido.

Asimismo, ha resaltado la calidad de estos establecimientos y ha recordado que cinco de los siete balnearios que existen en la Comunitat disponen de certificaciones de calidad "lo que nos permite la generación de ofertas de calidad singularizadas que nos diferencian como destino".

Por ello, ha afirmado que la Generalitat "contribuirá a promocionar este producto en el mercado nacional e internacional, especialmente en aquellos que cuentan con mayor cuota de mercado como es Reino Unido, los que experimentan un mayor crecimiento como Rusia, países Escandinavos o Francia; y en otros mercados tradicionales como Países Bajos, Bélgica o Alemania".

Además, ha recordado que su Departamento está trabajando junto a Turespaña asistiendo conjuntamente a ferias internacionales para dar a conocer la variedad de productos turísticos de la Comunitat.

Finalmente, ha resaltado la apuesta por "la formación como requisito fundamental de excelencia turística, que se pone de manifiesto a través de la red de Centros de Turismo (CdT), que hace acccesible la cualificación a todos los colectivos que conforman el sector turístico valenciano, incluido el turismo de salud".

Cluster Nacional de Turismo de Salud

El Cluster nacional de Turismo de Salud es una iniciativa promovida por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED); la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV); la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL); y la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP).

El objetivo es fomentar la cooperación y generación de sinergias entre el sector del turismo y el sector clínico con el fin de impulsar el turismo de salud y ganar en competitividad.

Su primer grupo de mercados objetivos son Alemania, Francia y Reino Unido, seguidos de Belgica, Holanda y los Países Nórdicos, además de Rusia y países árabes.

Subir