elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV y ADLYPSE CV colaborarán para fomentar el emprendimiento entre el colectivo de personas con discapacidad

COCEMFE CV y ADLYPSE CV colaborarán para fomentar el emprendimiento entre el colectivo de personas con discapacidad
  • El objetivo es aumentar el empleo en un grupo de la sociedad gravemente golpeado por la situación económica y el paro

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) y la Asociación de Personal Técnico de Gestión en Desarrollo Local y Promoción Socio-económica de la Comunitat Valenciana (ADLYPSE CV) cooperarán para promocionar el emprendimiento entre las personas con discapacidad. Así lo han acordado hoy Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, y Concha Tormo, presidenta de ADLYPSE CV, a través de la firma de un convenio de colaboración.

Este acuerdo tiene como objetivo la creación y desarrollo de empresas en toda la Comunitat, el apoyo a emprendedores con discapacidad y el fomento del empleo y de la formación del capital humano, así como la promoción de la accesibilidad universal. De este modo, ambas entidades organizarán actividades conjuntas como cursos, jornadas o conferencias sobre estos aspectos. Además, colaborarán para acercar los programas de las diferentes administraciones públicas orientados al emprendimiento; y realizarán acciones de sensibilización y difusión de la cultura emprendedora, la innovación y el desarrollo local. Finalmente, ADLYPSE CV colaborará en la campaña de COCEMFE CV Rompiendo Barreras, Abriendo Camino, dirigida a técnicos municipales, con el objetivo de promover la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Laguna ha considerado este acuerdo un paso más hacia las posibles oportunidades de empleo para las personas con discapacidad: “El colectivo al que representamos está siendo golpeado por la crisis muy gravemente, de manera que hay que promover nuevas fórmulas para promocionar el empleo, ya que únicamente 3 de cada 10 personas con discapacidad están trabajando en estos momentos, el empleo protegido está sufriendo una gran disminución y se trata de un grupo de población de difícil inserción laboral”.

Por su parte, Tormo ha manifestado que los profesionales del desarrollo que se engloban en el marco de ADLYPSE CV son muy conscientes de las trabas que sufre, a todos los niveles, un colectivo tan vulnerable como el que ampara COCEMFE CV: “Colectivo del que tenemos mucho que aprender en cuanto ejemplo de superación y tenacidad”,”todos podemos aportar algo a la sociedad en la medida de nuestras capacidades. El trabajo es un buen medio para ello y así lograr una mayor cohesión social”, por lo que este acuerdo abre camino a una posibilidad de colaboración intensa y fructífera para ambas partes.

MÁS INFORMACIÓN

COCEMFE CV es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 90 asociaciones que la integran, que suman un total de 18.000 personas representadas.

ALDYPSE CV se creó en 2001 como una asociación de profesionales sin ánimo de lucro que representa a los profesionales y personal técnico en gestión del desarrollo local tanto de las ADL (agencias de empleo y desarrollo local) como a los responsables de promoción socio-económica de la Comunitat, tanto en el ámbito público como privado. ALDYPSE CV está dedicada a la participación en la evaluación y diseño de políticas de empleo, formación y refuerzo de la visión local de las estrategias europeas, nacionales y regionales. Se trata de una plataforma de intercambio de información, conocimiento, y diálogo entre profesionales del desarrollo local y supone el enlace de las realidades locales con las redes internacionales de intercambio de buenas prácticas e investigación. Además, sirve como observatorio para la lucha contra la exclusión social y la pobreza, y para la promoción de iniciativas empresariales así como la detección de yacimientos de empleo y tendencias de desarrollo sostenible, de igualdad y de la economía social.

Subir