elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “La oposición tripartita sigue ninguneando las señas de identidad de los valencianos”

    El Vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha lamentado hoy que “la oposición tripartita siga intentando de ningunear las señas de identidad de los valencianos, como hacen continuamente”.

    Maluenda ha hecho estas declaraciones tras conocer las críticas de los grupos de la oposición en relación al anuncio del Consell de hacer una versión reducida de nuestro himno regional.

    Al respecto, el dirigente popular ha recordado que la única formación “que ha defendido y defenderá siempre las señas de identidad valencianas es el Partido Popular. Nosotros tenemos claro que nuestra bandera es la Senyera, nuestra lengua el valencià, y nuestro himno el del maestro Serrano”.

    Además, Rafael Maluenda ha indicado que en la Ley de Símbolos del año 1984 “ya se contempla la posibilidad de hacer una versión reducida”. “Una versión que abre la puerta a que se amplíe su uso en más actos sociales y culturales”, ha añadido.

    Para el vicesíndic popular “la versión reducida es una versión más, además de la original, que permite más flexibilidad y versatilidad para su uso en diferentes acontecimientos en los que participa la sociedad valenciana, una sociedad orgullosa de su himno, como del resto de sus señas de identidad”. Así, ha añadido que “la ley regulará en qué casos se usa cada versión, al igual que sucede en el himno nacional y en otros himnos”.

    Por su parte, el Síndic popular, Jorge Bellver, ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics que “este es un acuerdo importante, pero es uno más del Consell, como se toman todos los días. No es excepcional que se tomen decisiones y además, en este caso, otorgándole a nuestro himno regional la opción de tener, además de la versión original, una más reducida, para aumentar su proyección”, ha concluido.

    Subir