elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca sus concursos anuales con motivo del Día de la Mujer

  • Se trata de la XVIII Edición del Premio de Diseño de Carteles Conmemorativos y la XIV Edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres

  • Bienestar social convoca anualmente ambos certámenes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • Laura Chorro destaca que ambas iniciativas tienen por objeto contribuir a hacer real y efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, ha publicado hoy en el DOCV las convocatorias de los Premios de Diseño de Carteles Conmemorativos y de Narrativa para Mujeres, que se convocan anualmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Concretamente se ha convocado el XVIII Edición del Premio de Diseño de Carteles Conmemorativos y la XV Edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres.

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha manifestado que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por lograr la real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, "por este motivo, la conselleria de Bienestar Social se suma anualmente a la conmemoración de esta fecha con la promoción de diversas actividades, entre las que se encuentran las convocatorias de ambos concursos".

Concurso de Carteles

En la XVIII Edición del Premio de Diseño de Carteles Conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, pueden participar todas las personas físicas, mayores de edad, residentes en la Comunitat Valenciana, de forma individual o formando equipo, pudiendo presentar un máximo de tres diseños. Los carteles, que deben ser originales e inéditos, podrán realizarse en cualquier técnica o procedimiento y deben tener una dimensión de 50x70 centímetros en disposición vertical.

En los carteles deberá figurar de forma bien visible la leyenda '8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer'. El plazo de admisión de los originales finalizará el próximo 10 de enero de 2014, y a partir de ese momento el jurado de los premios, cuya identidad se hará pública en el tablón de anuncios de la dirección general de Familia y Mujer, con anterioridad a las expiración del plazo de presentación de las obras, decidirá cual será el cartel que presidirá todos los actos que desde la conselleria de Bienestar Social se lleven a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Laura Chorro ha explicado que "en la valoración de las obras presentadas el jurado tendrá en cuenta; el valor representativo del Día Internacional de la Mujer, la calidad artística y la originalidad". Los premios consistirán en una placa y un diploma acreditativo

Premio Literario de Narrativa para Mujeres

La XIX Edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres tiene por objeto fomentar la creatividad literaria y dar un cauce de expresión a las mujeres residentes en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Familia y Mujer ha explicado que el concurso cuenta con un primer premio y dos accésits, uno libre y otro, necesariamente, para una autora perteneciente a alguna asociación de mujeres de la Comunitat Valenciana, "con el fin de reconocer la labor de promoción cultural y social que realizan estas entidades a favor del colectivo femenino".

"Este certamen se incluye dentro de las actuaciones que la conselleria de Bienestar Social lleva a cabo para favorecer la participación social de las mujeres y promover la creatividad literaria del colectivo femenino", ha destacado Laura Chorro.

Para participar en el concurso es necesario ser mujer, mayor de edad y residente en la Comunitat Valenciana. Los escritos deben ser originales e inéditos y se puede utilizar el valenciano o el castellano, indistintamente. Además, se pueden presentar un máximo de dos obras por autora.

El tema del relato es libre y el jurado valorará además de la calidad literaria y la coherencia narrativa, la defensa de los valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

El plazo de presentación de solicitudes y de los trabajos originales finaliza el próximo 14 de febrero de 2014, plazo a partir del cual un jurado nombrado por la directora general de Familia y Mujer y en el que participarán, entre otros, personas de reconocido prestigio en el mundo cultural de la Comunitat Valenciana, valorarán y decidirán cuales son las obras ganadoras.

Los trabajos premiados serán cedidos por sus autoras a la dirección general de Familia y Mujer, quien se reserva el derecho de divulgarlos o difundirlos públicamente.

Subir