elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF presenta oportunidades de empleo en Europa para profesionales de la salud

El SERVEF presenta oportunidades de empleo en Europa para profesionales de la salud
  • En el VIII Foro de Empleo de la UV, consejeros de Alemania, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Suecia informarán sobre ofertas en sus países

  • "A través de la Red Eures se está facilitando alternativas laborales para nuestros jóvenes cuya cualificación es muy valorada en la UE", afirma Codina

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha presentado las distintas oportunidades de empleo en la Unión Europea para profesionales de la Salud, durante el VIII Foro de Empleo de la Universitat de València, inaugurado esta mañana.

Durante la inauguración, el director general de Empleo e Inserción laboral del SERVEF, Felipe Codina, ha destacado que "a través de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red EURES) se está facilitando la movilidad en el mercado europeo de trabajo, tratando de buscar alternativas laborales para nuestros jóvenes cuya cualificación es muy valorada en los países comunitarios, incidiendo en el principal objetivo del Consell, que no es otro que crear empleo".

En el stand del SERVEF estarán presentes los consejeros Eures de Alemania, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Suecia, facilitando información sobre las ofertas y los procesos de selección en marcha, la situación de demanda de profesionales del área de salud en sus respectivos países, y sobre las condiciones de vida y trabajo particulares de cada país.

En la actualidad distintos países europeos están realizando procesos de selección en España de profesionales de salud a través de la Red EURES de Servicios Públicos de Empleo Europeos ante el déficit de profesionales de todas las ramas de la salud, especialmente en enfermería y medicina en muchos países europeos.

Jornada informativa

Los consejeros de la Red EURES que participarán mañana en el Foro de Empleo, realizarán distintas presentaciones en inglés dirigidas a profesionales del Área de Ciencias de la Salud sobre oportunidades de empleo en Dinamarca (De 12:30 a 13.30 horas) y en Suecia, Noruega, Alemania y Reino Unido (a partir de la 16.00).

En concreto, los consejeros EURES de Dinamarca que acuden a la feria son el equipo especialista de salud de este país, quienes gestionan las ofertas y están en contacto con los hospitales. En este momento tienen abierta una oferta para médicos especialistas de Radiología, Cardiología, Endocrinología, Psiquiatría, Medicina Interna, Cirugía Vascular, Ginecología, Urología, Anestesiología.

Noruega y Alemania tienen abiertos varios procesos de selección para médicos y enfermeros en España. Eures Noruega viene acompañada de una empresa que busca titulados en farmacia que hablen correctamente inglés. En ambos países las necesidades de profesionales de la van en aumento, y algunas ofertas incluyen programas de formación en idiomas.

Por su parte, el equipo de consejeros EURES de salud de Suecia, informará sobre próximas ofertas empleo en ese país para médicos de familia y profesionales de enfermería.

Por último, los consejeros Eures del Reino Unido están seleccionando profesionales de la medicina y enfermería para trabajar en hospitales de Reino Unido. Durante la jornada facilitaran información acerca de la realidad del sector en este país, así como de las fórmulas y requisitos de acceso al sistema de salud inglés público y privado.

Además, el equipo de EURES Comunitat Valenciana facilitará información sobre movilidad a otros países europeos, las ofertas del portal Eures y el programa "Tu Primer Trabajo EURES", una ayuda económica a la movilidad laboral para los menores de 30 años.

Subir