elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Con las clases de apoyo en la ESO se reforzará el aprendizaje de los estudiantes y se contratará más docentes”

  • La portavoz de Educación recuerda que las clases de apoyo se aplicarán con un sistema experimental y voluntario para aumentar el éxito escolar

  • “Si los alumnos necesitan un refuerzo lo podrán obtener en su mismo centro educativo, en grupos divididos según el nivel y que oscilan entre los 10 y 15 alumnos, lo que permitirá que los profesores puedan dedicar un tiempo específico a las necesidades”

  • Las clases de apoyo se impartirán a lo largo de todo el año, con cinco horas semanales fuera del horario lectivo

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que el programa de clases de apoyo en la ESO “reforzará el aprendizaje y formación de los estudiantes al tiempo que permitirá contratar más docentes”.

Barrieras ha destacado el programa diseñado por la Conselleria de Educación “porque apuesta por la mejor formación de los jóvenes valencianos, a través de un sistema experimental y voluntario con el que se pretende aumentar el éxito escolar”. “Si los alumnos necesitan un refuerzo lo podrán obtener en su mismo centro educativo, en grupos divididos según el nivel y que oscilan entre los 10 y 15 alumnos, lo que permitirá que los profesores puedan dedicar un tiempo específico a las necesidades de nuestros jóvenes”, ha señalado la diputada popular.

Barrieras ha destacado también el hecho de que estas clases de refuerzo se impartan a lo largo de todo el curso escolar. “Que los estudiantes entiendan y asientan los conocimientos que están estudiando es fundamental, y para eso nada mejor que un sistema de continuidad, de cinco horas a la semana fuera del horario lectivo, que no darse un ‘atracón’ de repaso a última hora y con los exámenes encima”, ha señalado.

Para la portavoz en Educación “el hecho de que las clases de impartan en horario extraescolar y con horas semanales es otra de las ventajas del programa EXIT II, ya que no supone una gran inversión de tiempo para los estudiantes, que pueden coger las clases con ganas, y no se interrumpe tampoco el normal funcionamiento de las clases con el resto de estudiantes”.

El programa EXIT II se pondrá en marcha este mismo curso y tendrá un presupuesto de nueve millones de euros para contratar alrededor de 500 docentes. “Es un programa serio que demuestra, una vez más, la importancia del Gobierno del President Fabra por la educación de nuestros jóvenes, ya que una de las prioridades es rebajar la tasa de abandono escolar y también reforzar el Plan de choque contra el fracaso escolar”, ha indicado.

Subir