elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “Las obras del Corredor Mediterráneo arrancarán en enero gracias a la apuesta decidida del Gobierno”

    El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que las obras del Corredor Mediterráneo “arrancarán en enero en la Comunitat gracias a la apuesta decidida del Gobierno de España por esta infraestructura y a promesas cumplidas en forma de adjudicaciones, licitaciones e inversión de presupuestos”.

    Maluenda se ha felicitado por esta noticia, anunciada esta misma semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Las obras comenzarán con la renovación de la vía en el tramo Moncofar-Castellón y las obras de vía y electrificación en los de Sagunto-Castellón y Valencia Nord-Sagunto, según explicó la ministra. “Los valencianos llevamos mucho tiempo esperando que el Corredor Mediterráneo sea una realidad. Toda la sociedad valenciana ha sabido unirse en torno a un proyecto que va a suponer un antes y un después para la Comunitat”, ha manifestado.

    El vicesíndic ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha invertido en 2012 y 2013 un total de 2.433 millones de euros en el corredor, y hay consignados otros 1.005 para el próximo año, de los que 232,47 millones serán para la Comunitat Valenciana. “En un momento de austeridad en el que hacer inversiones es complicado, el Gobierno de España sigue apostando por el Corredor Mediterráneo que no solo beneficiará a la Comunitat, sino a todo el país”, ha señalado el diputado popular.

    Maluenda ha indicado que el Corredor Mediterráneo “será un elemento de riqueza para la Comunitat Valenciana, que nos permitirá incrementar el tráfico de mercancías, un sector clave para los valencianos”. En ese sentido, el vicesíndic ha recordado que las exportaciones valencianas siguen creciendo y se encuentran entre las de mayor volumen de España, especialmente en el sector hortofrutícola. “Este año las exportaciones están creciendo el triple que el año pasado, más de un 12%, y han alcanzado su máximo histórico (desde 1988)”, ha indicado.

    Subir