elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el convenio para el desarrollo del programa de Actividad Investigadora I3

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio específico entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Economía y Competitividad con el fin de desarrollar las actuaciones del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) en la Comunitat Valenciana correspondientes al año 2012.

    En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Economía y Competitividad transferirá a la Comunitat Valenciana la cuantía máxima de 130.000 euros para incentivar la captación e incorporación estable de profesores-investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria investigadora destacada y que hayan finalizado su contrato temporal del Programa Ramón y Cajal.

    Esta cuantía corresponde al coste de la financiación de un puesto de trabajo por un periodo de tres años equivalente al de los profesores de universidad, lo que representa 130.000 euros por plaza para las tres anualidades.

    Los puestos de trabajo permanentes que pueden ser incluidos deberán haber sido ocupados como personal funcionario y/o contratado laboral entre el 1 de diciembre de 2011 y el 31 de enero de 2013, tal y como establece este convenio, que desarrolla el protocolo general relativo al Programa I3. Además, deberán haber finalizado su quinto año del contrato del Programa Ramón y Cajal entre el 1 de diciembre de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

    Asimismo, los ámbitos de investigación preferentes de la iniciativa son los orientados a la investigación básica o fundamental y que cumplen con los criterios de calidad y excelencia.

    Subir