elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Directiva Regional del PPCV ratifica por unanimidad la decisión de cerrar RTVV

  • Castellano asegura que la decisión de cerrar RTVV se ha tomado por “responsabilidad”

  • Subraya que es “una de las decisiones más duras y dolorosas por los trabajadores que pierden su empleo y por lo que representa RTVV”

  • Destaca que “la nulidad del ERE hace que tengamos que priorizar y nuestra prioridad son las personas y las políticas sociales”

La Junta Directiva Regional del PPCV, que se ha reunido hoy con carácter extraordinario, ha ratificado por unanimidad la decisión adoptada por el Consell de cerrar Radiotelevisión Valenciana.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que ha asegurado hoy que la decisión de cerrar RTVV se ha tomado por “responsabilidad” porque en la coyuntura actual “no se nos ha dejado otra salida”.

“No estamos ni mucho menos orgullosos de tomar esta decisión, sino más bien al contrario”, ha manifestado Castellano, quien ha explicado que “se ha tomado esa decisión por responsabilidad con la decisión judicial y la coyuntura que tenemos”.

En este punto ha asegurado que “dentro de la sensibilidad hacia todos los trabajadores que pierden su empleo, es una de las decisiones más dolorosas, tristes y complicadas que se pueden tomar, además de por todo lo que RTVV representa en esta situación”.

No obstante, el dirigente del PPCV ha explicado que “no se nos ha dejado otra salida” puesto que “hay una sentencia que obliga a un escenario insostenible”, al tener que mantener el ente público con 1.700 trabajadores, “con todos los costes que significa y que en estos momentos no se pueden asumir”.

En este sentido ha manifestado que “nuestra voluntad es clara, y nunca ha sido la de cerrar RTVV” y ha argumentado que, de hecho, los Presupuestos de la Generalitat para 2014 incluyen 74 millones de euros para el ente público, por lo que es “una voluntad inequívoca” de la apuesta por su permanencia.

Sin embargo, ha apuntado que “la nulidad del ERE hace que tengamos que priorizar y, como ha explicado el presidente Alberto Fabra, vamos muy en serio cuando decimos que nuestra prioridad son las personas y las políticas sociales, y por eso en el presupuesto se destinan cerca de 9 euros de cada 10 a políticas sociales”.

Serafín Castellano ha indicado que “Mucha gente ha perdido el empleo y ha habido muchos ERE en empresas públicas de la Generalitat, muchos de ellos negociados, y los puestos de trabajo son iguales si se trabaja en RTVV, en FGV, en Ciegsa o en la empresa privada y, sin embargo, no han tenido la posibilidad de ser tan oídos”, como los trabajadores del ente audiovisual.

“Hay que hacer las cosas igual para todos, y todos tienen su responsabilidad y tienen que actuar en base a la igualdad que en ocasiones no se practica”, ha manifestado el dirigente popular, ya que “a muchos trabajadores de otras empresas les habría gustado tener la plataforma que tienen los trabajadores de RTVV”, a lo que ha añadido que “no se trata de demagogia, porque tenemos el máximo respeto a la dignidad y la sensibilidad de los trabajadores tanto de Radiotelevisión Valenciana como de todos los que pierden su puesto de trabajo”.

Subir