elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: "El tercer plan de Camps se ha presentado sin saber su financiación"

    La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha afirmado hoy que "el tercer plan de inversiones presentado en un mes por el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido dado a conocer sin saber su financiación, de manera improvisada y sin garantías".

    Además, según Barceló, ese plan se ha presentado "sin haber sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" (DOGV).

    El Gobierno valenciano destinará un total de 1.020 millones de euros a un plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades mediante la mejora de infraestructuras y equipamiento, según informó el pasado viernes el conseller de Economía, Gerardo Camps.

    El Consell de ese día aprobó el citado plan, que se añade a los ya presentados para favorecer el empleo y a los sectores productivos, y que en total suman 1.715 millones de euros.

    La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante ha opinado que "Camps es incapaz de reaccionar ante los datos del desempleo y vuelve a hacer su enésimo anuncio propagandístico".

    "¿Cuántos parados más necesita Camps para reaccionar, dejar de vender humo y adoptar medidas concretas para luchar contra el desempleo en nuestra provincia, una lacra que ya afecta a 150.608 personas?", se ha preguntado la dirigente socialista.

    Barceló ha anunciado que los socialistas presentarán mociones en los 141 ayuntamientos de la provincia de Alicante en las que se exigirá que antes del 15 de febrero "se diga cómo, cuándo y a qué proyectos llegarán los supuestos fondos".

    "De los 8.000 millones de euros que se presentaron con motivo del primer plan nunca más se supo", ha denunciado.

    Según la dirigente socialista, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE "ya han comprometido para 2009 un gasto de 864 millones de euros en inversiones en la Comunitat Valenciana".

    Barceló ha instado al president de la Generalitat a "materializar los 510 millones de euros anunciados para 2009 y a complementarlos con una dotación adicional de 900 millones que debería aportar el Fondo de Cooperación Municipal".

    A este respecto, ha asegurado que la Comunitat "carece" de ese fondo "al ser uno más de los compromisos económicos incumplidos por el PP" en la región.

    La representante socialista ha contrapuesto "el tercer plan Camps con el nuevo sistema de financiación autonómico", que, "pese al boicoteo del PP, destinará más dinero a la sanidad, la educación, las políticas sociales y al desarrollo de la Ley de la Dependencia en la provincia de Alicante".

    "La política de victimismo de Camps respecto al Gobierno de España no es más que mera estrategia propagandística para ocultar una gestión que está perjudicando los intereses de los alicantinos y las alicantinas", ha asegurado Barceló.

    Subir