elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimite la directora general de RTVV y los cuatro consejeros del PP

    La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha dimitido este miércoles después de 13 meses y dos días en la sociedad pública "por falta de confianza en el Consell"

    Vidal acusa al Consell de "haber faltado a la verdad" en el comunicado en el que anunció su decisión de cerrar la sociedad pública valenciana tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo.

    La ex directora general accedió al cargo el 4 de octubre de 2012 con los votos a favor del PP.

    Por su parte, los cuatro consejeros del PP en el Consejo de Administración de RTVV SAU, Vicente Navarro de Luján, Estela Bernat, Lázaro Marín y Aránzazu Calzada, también han dimitido, según un comunicado del aún ente público. El escrito lo han hecho llegar al presidente de Las Corts Valencianes, Juan Cotino, por ser éste en el que fueron nombrados.

    Los consejeros comunican en el escrito que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana declarando nulo el ERE, "tiene su causa en las irregularidades recogidas en su fallo respecto a la tramitación del mencionado Expediente de Regulación de Empleo desde su inicio".

    Además, lamentan “profundamente que el proyecto radiotelevisivo al que dedicaron trabajo e ilusión, vea frustradas sus expectativas de futuro”.

    Subir