elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente licita la construcción de un emisario desde La Yesa a la depuradora del municipio

  • La Entitat de Sanejament d’Aigües destinará más de 300.000 euros a este proyecto

  • Esta actuación permitirá la entrada en funcionamiento de la EDAR, mejorando el saneamiento de la localidad

  • La Yesa tiene 260 habitantes, aunque su población se cuadruplica durante los meses de verano

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), ha licitado la construcción de un emisario desde La Yesa hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de este municipio de la comarca de Los Serranos, en la provincia de Valencia.

El proyecto, que contará con un presupuesto total de 305.749,73 euros a cargo de la EPSAR, permitirá conectar la EDAR construida por la Diputació de València a la red de saneamiento de la localidad, así como dotar a la citada planta de fluido eléctrico, del que no dispone en la actualidad.

El gerente de la Entitat de Sanejament d’Aigües, José Juan Morenilla, ha destacado la importancia de este proyecto, ya que “permitirá la entrada en funcionamiento de la depuradora, beneficiando a este municipio de 260 habitantes que en verano cuadruplica su población”.

En concreto, la actuación impulsada por la Generalitat consistirá en la construcción de un emisario de 1.340 metros que partirá desde el párking infantil de la carretera de Titaguas y llegará a la depuradora a través del camino pavimentado que conduce al cementerio de La Yesa.

El colector que se instalará será de PVC de doble pared color teja y tendrá un diámetro de 400 mm. Su función será recoger las aguas negras originadas en la población y trasladarlas a la EDAR para su depuración.

La obra discurrirá íntegramente por terrenos de titularidad municipal, bien en parcelas, aceras, caminos y calles del núcleo urbano. En el caso de la conexión entre el bombeo y la red de colectores municipales, el cruce se efectuará por la carretera comarcal C-345 que une Titaguas con la Yesa y pertenece a la Diputació de València.

La tramitación de las convocatoria es ordinaria y el procedimiento de licitación abierto, basado en la oferta económicamente más ventajosa, en función de una pluralidad de criterios.

Las empresas interesadas en optar a las obras de construcción del emisario entre La Yesa y su EDAR pueden presentar sus ofertas ante la EPSAR hasta el próximo 6 de marzo.

Subir