elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Vicent participa en el Ciclo de animación a la lectura para jóvenes de la Biblioteca Valenciana

  • El próximo miércoles 28 de enero III sesión de los encuentros ‘Escritores en la Biblioteca Valenciana’

  • Además se puede contemplar una exposición que muestra a los principales autores que han participado en las ocho anteriores ediciones que se han celebrado

La Biblioteca Valenciana acogerá el próximo miércoles, 28 de enero, el tercer encuentro del Ciclo de animación a la lectura para jóvenes, entre el escritor castellonense Manuel Vicent y alumnos de Bachillerato.

Este encuentro se enmarca dentro de la campaña de promoción de la lectura ‘Escritores en la Biblioteca Valenciana con niños y jóvenes’ que organiza la Biblioteca Valenciana y que busca inculcar el hábito de leer.

El objetivo es que el alumnado tenga la oportunidad de llevar a cabo un diálogo con autores que previamente han trabajado en sus centros mediante la lectura y análisis de alguna de sus obras.

Los encuentros se desarrollan en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y comienzan a las 10:00 con una visita guiada, seguido a las 12:00 de la conferencia / encuentro con los autores.

Además, paralelamente a los encuentros, se puede contemplar una exposición que muestra, a través de fotografias e información, a los principales autores que han participado en las ocho anteriores ediciones que se han celebrado de ‘Encuentros con escritores’.

Estos encuentros comenzaron el miércoles 14 de enero con la escritora Ángela Becerra, el 21 de enero participó la escritora de Oliva, Joaquina Barba y finalizarán el 13 de mayo con Marc Granell. Participarán, asimismo, José María Merino, Agustín Fernández Paz, Albert Sánchez Piñol, Rafael Chirbés, Gemma Pasqual, Ildefonso Falcones, Juan Ramón Barat, Jordi Sierra y Fabra, Luis Sepúlveda, Jorge Bucay y Manuel Baixauli.

Manuel Vicent
Manuel Vicent (Villavieja, Castellón, 1936) es escritor y articulista. Después de obtener la Licenciatura en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia, se trasladó a Madrid, donde cursó estudios de Periodismo en la Escuela Oficial. Colaboró en las revistas Hermano Lobo y Triunfo, y también en el diario Madrid. En esta publicación estrenó su faceta de columnista político, que continuó y consolidó en El País, medio para el que escribe en la actualidad.

Su obra comprende novelas, teatro, relatos, biografías, artículos periodísticos, libros de viajes, apuntes de gastronomía, entrevistas y semblanzas literarias, entre otros géneros. Sus novelas 'Tranvía a la Malvarrosa' y 'Son de mar' han sido adaptadas para la gran pantalla dirigida por José Luis García Sánchez y por Bigas Luna, respectivamente.

Ha obtenido diversos premios como el Alfaguara de Novela en 1966 por ‘Pascua y naranjas’, fue finalista del premio Nadal en 1979 por ‘El anarquista coronado de adelfas’, el González Ruano en 1979 por ‘No pongas tus sucias manos sobre Mozart’, el premio Nadal en 1987 por ‘La balada de Caín’ o el Francisco Cerecedo de Periodismo en 1994, creado por la Asociación de Periodistas Europeos, entre otros.

Vicent compagina su labor como escritor con la de galerista de arte, una de sus más conocidas pasiones.

Subir