elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell realiza una campaña de inspección de los productos de crédito al consumo

El Consell realiza una campaña de inspección de los productos de crédito al consumo
  • Se comprobará el cumplimiento de le legislación en materia de publicidad, información previa a los clientes y condiciones de los contratos tipo

  • La directora general de Comercio y Consumo ha inaugurado esta tarde el Foro ciudadano contra los abusos hipotecarios

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha informado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tiene previsto realizar a finales del mes de noviembre una campaña de inspección sobre los productos de crédito al consumo que ofrecen las entidades bancarias en la Comunitat Valenciana.

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante su participación en el acto de apertura del "Foro ciudadano contra los abusos hipotecarios: los derechos de los consumidores frente a las hipotecas", organizado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Estas actividades de ADICAE de información y formación a consumidores son apoyadas por líneas de ayudas del Instituto Nacional de Consumo del Ministerio y por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Además, ADICAE es miembro del Consejo de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

La directora general ha destacado el compromiso del Consell con la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. En este sentido, -ha manifestado- "ponemos a disposición de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana todas las herramientas con las que contamos para velar por su seguridad, proteger sus intereses y asegurar que existe la máxima transparencia en la transacción de bienes y servicios, en este caso en las relaciones con las entidades bancarias".

En esta línea, se enmarca la campaña que se realizará próximamente, durante la que los técnicos de los servicios de Inspección de Consumo comprobarán el cumplimiento de la Ley 16/2011 por parte de las oficinas de las entidades bancarias en la Comunitat Valenciana.

En concreto, se revisará la publicidad que se realiza sobre los diferentes productos, la información previa que se suministra a los clientes así como las condiciones de los contratos tipo.

Subir