elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme apuesta por la formación de los profesionales en restauración a través del CdT de Interior

  • Mañana comienza el curso “Platos de Cuchara” en la localidad alicantina de Benissiva

  • La Conselleria lleva la formación allí donde es necesario, creando así una red de “aulas de interior” itinerantes y temporales

  • El objetivo del curso es dar a conocer las nuevas técnicas de los platos de cuchara

La Conselleria de Turisme apuesta por la formación de los profesionales en restauración a través del Centro de Turismo, CdT, de Interior con la organización del curso "Platos de Cuchara", que se celebrará en la localidad alicantina de Benissiva.

El interés y el empeño de la Conselleria de Turisme en temas de formación, se hace evidente en la celebración de un nuevo curso dedicado a cocina y organizado por el CdT de Interior, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios Turísticos de la Vall de Gallinera.

Benissiva acogerá desde mañana lunes 26 el curso titulado “Platos de Cuchara”, el cual va dirigido a cocineros, camareros, jefes de cocina y jefes de sala en activo de establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El presente curso, cuya matrícula es gratuita, tiene una duración de 12 horas y se impartirá en horario de tarde de 16:30 a 20:30 en elrestaurante “TA CASA” de Benissiva.

Esta actividad formativa permite a los asistentes adquirir los conocimientos necesarios sobre las nuevas técnicas de cocción además de dar a conocer la presentación de los platos de cuchara tradicionales.

Juanjo Latorre, formador de cocina ofrecerá clases dinámicas y prácticas, así como útiles y de gran aprovechamiento para los profesionales del sector de la restauración.

Con el desarrollo de este curso, se constata que uno de los objetivos perennes de la Conselleria es dinamizar e impulsar el turismo de interior de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación.

Formación en las comarcas de interior
La formación en las comarcas de interior se desarrolla a través de un modelo flexible, que permite adaptarse a las necesidades formativas de estos municipios en cada momento, a través de un formato de formación itinerante donde, a partir de las necesidades detectadas, la Conselleria lleva la formación allí donde es necesario, creando así una red de “aulas de interior” itinerantes y temporales.

Las aulas de interior tienen la singularidad de no estar limitadas a criterios cuantitativos (exigencia de un número mínimo de alumnos para iniciar el curso), sino cualitativos, de manera que pueden ponerse en marcha un curso ad hoc para un reducido número de alumnos, sí así se estima necesario para el impulso turístico en ese municipio.

La mejora de la Red de Centros de Turismo junto con la consolidación de la formación en turismo de interior (a través de las “aulas de interior”) constituyen dos pilares fundamentales para la consolidación de una oferta de alojamiento rural así como un impulso para la creación de empresas de turismo activo y la recuperación del patrimonio y del paisaje en zonas tradicionalmente deprimidas.

Subir