elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera “positivo” el descenso del paro en octubre aunque urge a un “inaplazable pacto por el empleo”

  • El sindicato cree que este pacto también debe abarcar sanidad, educación, prestaciones sociales, justicia o política exterior

El sindicato CSI·F considera “positivo” el descenso del desempleo en 3.768 personas en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de octubre respecto a septiembre. En todo caso, la central sindical reclama un “inaplazable” pacto por el empleo tanto a nivel autonómico como estatal. En este último ámbito también debe abarcar cuestiones como educación, sanidad o pensiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya el carácter positivo de los datos conocidos hoy en la Comunidad Valenciana, “más si cabe por el hecho de ser la unidad autonomía española que reduce en octubre la cifra de desempleados”.

CSI·F, de cualquier modo, urge a “un inaplazable pacto por empleo, tanto a nivel autonómico como estatal”. La central sindical considera que, en este último caso y priorizando la creación de puestos de trabajo, el pacto estatal también ha de incluir cuestiones fundamentales como sanidad, educación, política exterior, justicia o prestaciones sociales.

Subir