elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera pide unión a PP y PSPV para protestar contra la caducidad del trasvase Tajo-Segura

    El portavoz adjunto del Grupo Compromís en les Corts Valencianes, Enric Morera, trasladará al resto de grupos parlamentarios un borrador de proposición de ley que muestre la disconformidad de la Comunitat Valenciana con el Estatuto de Castilla-La Mancha, "que pone caducidad al trasvase del Tajo-Segura".

    Morera ha señalado que con este borrador los portavoces de los grupos parlamentarios popular y socialista en les Corts "podrán manifestar su desacuerdo con ese estatuto" en el primer pleno de la Cámara valenciana, que tendrá lugar el próximo miércoles.

    Así lo ha indicado hoy el diputado en un comunicado, en el que ha explicado que ya anunció el año pasado su intención de que el Parlamento valenciano se pronuncien "unitariamente" contra una disposición que, a su juicio, "ataca" los intereses de la Comunitat.

    A su juicio, "si de verdad, Les Corts representan la soberanía del pueblo valenciano", el próximo miércoles todos los grupos parlamentarios tienen la oportunidad de mostrar el no de la Comunitat a la caducidad del Tajo Segura.

    Para el diputado, con esta propuesta "la pelota está en el tejado de los socialistas y de los populares", y ha deseado que ambos partidos se sumen a la iniciativa.

    Subir