elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia a Conselleria de Educación por no obligar a los centros a negociar los horarios del personal no docente

  • El sindicato lamenta que estos trabajadores dependen del criterio de cada director de centro

El sindicato CSI·F ha denunciado a Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ante la Inspección General de Servicios por el incumplimiento continuado de la legislación vigente en materia de horarios del personal no docente. La central sindical asegura que los centros educativos no respetan la negociación de los horarios del personal no docente, con lo que incumplen así lo establecido en el decreto 68/2012.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que ha presentado esta denuncia ante las continuas irregularidades en la conformación de los horarios del personal no docente en los centros educativos de la Comunitat. El decreto 68/2012 estipula muy claramente en su artículo 11 que “el horario será aprobado anualmente por la Dirección Territorial a propuesta de la dirección del centro, previa negociación con las organizaciones sindicales que tengan la condición de representativas en el ámbito correspondiente”

La central sindical denuncia que los directivos de los centros educativos no negocian los horarios con los trabajadores y, a su vez, Conselleria no ejerce el control obligatorio para que se cumpla el mencionado decreto 68/2012, que establece la regulación sobre las condiciones laborales del personal al servicio de la administración del Consell. Los trabajadores ven sometida la planificación laboral a los criterios de los directores de los centros educativos sin que la Conselleria medie para hacer cumplir la normativa conjunta.

CSI·F lamenta que “se vulnere la legislación vigente por falta de interés de la Administración”, y exige que se cumpla lo que establece la legislación, respetando así los derecho de los empleados no docentes que desarrollan su labor en centros educativos.

Subir