elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PP representa la estabilidad, el progreso y el futuro de la Comunitat”

Bellver: “El PP representa la estabilidad, el progreso y el futuro de la Comunitat”
  • El Síndic afirma que “tras dos duros ejercicios presupuestarios de austeridad y contención del gasto podemos defender, con prudencia, unos presupuestos de quien ya visualiza un escenario de crecimiento”

  • Gerardo Camps (Congreso): “Mientras otros partidos están instalados en la demagogia y la irresponsabilidad, los diputados valencianos trabajan desde la responsabilidad”

  • Agramunt (Senado): “En solo dos años de Gobierno popular la situación en España ha cambiado radicalmente”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Partido Popular “representa la estabilidad, el progreso y el futuro de la Comunitat Valenciana”.

Bellver se ha pronunciado así durante su intervención en la Jornada Interparlamentaria Popular Valenciana que se celebra hoy en Valencia. El Síndic en Les Corts ha realizado un informe de actividad tras la apertura a cargo del secretario general del partido, Serafín Castellano. Tras Bellver también han intervenido los portavoces en el Congreso de los Diputados, Gerardo Camps; en el Senado, Pedro Agramunt; y en el Europarlamento, Eva Ortiz.

El portavoz popular ha afirmado que “frente a los tripartitos y la izquierda de la demagogia y la mentira”, el PP supone “la garantía de una Sanidad y una Educación pública, universal y de calidad; la defensa de la libertad de elección de los ciudadanos; el rechazo a grupos y políticas radicales, nacionalistas, antisistema y violentas o que justifican la violencia; la apuesta decidida por la sociedad valenciana, que es la apuesta por las empresas valencianas y su capacidad de gestión; el trabajo decidido por la atracción de inversiones extranjeras; la voluntad de consenso en favor del interés general y la paz del agua”. “Somos el partido que vive y proclama con orgullo la defensa y la protección de nuestras señas de identidad, y quienes reivindicamos una financiación justa y de las inversiones productivas imprescindibles para la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

“En cambio la izquierda, y especialmente el PSPV, ha evidenciado que es rehén de un tripartito radical y nacionalista, amigo de extremistas e independentistas. ¿Y qué representan? la hipocresía de quien predica la sanidad y la educación pública, pero no la practica, la coacción a la libertad de elección de los ciudadanos de centros escolares, la obsesión por la nacionalización de las empresas privadas y los sectores estratégicos, o lo que es lo mismo, la exclusión de la sociedad valenciana de la gestión de servicios”. “La izquierda representa también una financiación injusta para la Comunitat Valenciana, ya que fue el PSOE quien aprobó el actual sistema de financiación, discriminatorio e injusto para la Comunitat, aunque ahora quieran hacer ver que lo reivindican”.

Trabajo en Les Corts

Durante su intervención, Bellver ha subrayado el trabajo realizado en Les Corts en estos dos años de legislatura. Así ha señalado que se han celebrado 60 plenos y el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha respondido a 123 preguntas de interés general de los grupos. Asimismo, los consellers se han sometido a 85 interpelaciones por parte de los grupos de la oposición y se han aprobado 16 leeyes y 12 Decretos-Ley.

“Sin embargo –ha señalado- a la izquierda tripartita parece que no le interesa este trabajo, porque lo que de verdad le interesa es desviar la atención y que no se hable de lo que quieren los ciudadanos”. Bellver ha hecho referencia así a las 100 peticiones de comisión de investigación solicitadas por la oposición, frente a las cinco que se pidieron en toda la legislatura pasada.

El portavoz popular ha manifestado que “tras dos duros ejercicios presupuestarios de austeridad y contención del gasto, y aún con mucha prudencia, este año podemos defender unos presupuestos que se encaran con el moderado optimismo de quien ya visualiza un escenario de ligerísimo crecimiento”. Asimismo, ha destacado que los Presupuestos de la Generalitat para 2014 vuelven a primar las inversiones en políticas sociales –sanidad, educación y bienestar social-, con más de 10.088 millones de euros.

Gerardo Camps: “Vemos la luz al final del túnel”

Por su parte, el diputado popular valenciano Gerardo Camps ha destacado el trabajo realizado por los diputados valencianos en el Congreso de los Diputados y la gestión del Gobierno del PP que ha permitido que hoy podamos “ver luz al final del túnel, aunque aún queda mucho trabajo por hacer”. Así, ha señalado que en estos meses se han tomado “decisiones difíciles y que muchas veces no nos gustaban, aunque absolutamente necesarias y hoy sabemos que hicimos lo correcto”, ha explicado.

En este sentido, el diputado valenciano ha añadido que mientras otros partidos están “instalados en la demagogia y la irresponsabilidad, los diputados valencianos trabajan desde la responsabilidad y la credibilidad por las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Por otro lado, el senador valenciano Pedro Agramunt ha destacado la labor de los 13 senadores valencianos y el éxito de las “medidas puestas en marcha por el Gobierno para “sacar a España del agujero en el que la dejó el PSOE”. En este sentido, ha indicado que “en solo dos años de Gobierno popular la situación en España ha cambiado radicalmente”, por lo que el “único riesgo que podemos tener no es el tripartito, es el pentapartito a nivel nacional”.

Finalmente, la eurodiputada alicantina Eva Ortiz ha resaltado la importancia de las elecciones europeas, dado que se adoptan medidas que vinculan directamente a la Comunitat en ámbitos como agricultura o infraestructuras, y ha hecho hincapié en que “España vuelve a ser respetada y escuchada en Bruselas”. En concreto, ha destacado que “se está reconociendo el esfuerzo y trabajo de los valencianos” y ha asegurado que la Comunitat Valenciana “está invirtiendo el dinero muy bien, con eficiencia y eficacia, frente a otros que sólo intentan dañar la imagen de esta tierra y de España”.

Subir