elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El PPCV unifica la voz de los valencianos en todos los parlamentos”

  • Avanza que el presidente Fabra clausurará la Interparlamentaria Popular Valenciana que reunirá a todos los parlamentarios

  • Bellver afirma que los PGV “apuestan por las personas frente a las falacias de una oposición que rehúye la eficiencia y la austeridad”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “el PPCV unifica la voz de los valencianos en todos los parlamentos, ya sean provinciales, autonómicos, nacionales o europeas, porque la base y el fin de todo el trabajo de los populares valencianos es la Comunitat y su gente”.

Castellano se ha referido así a la Interparlamentaria Popular Valenciana que el PPCV celebrará mañana en Valencia y que permitirá poner en común las políticas que se están llevando a cabo en todas las instituciones y marcar la línea que sirva a los parlamentarios populares ser el altavoz valenciano”.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas, con la inauguración a cargo del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, quien ha avanzado que continuarán los portavoces del PPCV en las Corts, el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo para realizar un informe sobre la labor de los populares valencianos en cada uno de los parlamentos.

Para Serafín Castellano, “los populares valencianos representan a esta tierra y sus ciudadanos aquí, en Madrid y en Bruselas, y deben ser la voz de los ciudadanos de esta tierra en todas las instituciones”. En concreto, ha resaltado que “las inquietudes, preocupaciones, intereses y derechos de los valencianos deben centrar el trabajo de todos los parlamentarios del PPCV, porque la Comunitat y su gente está por encima de cualquier sigla”.

Además, ha indicado que el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, presentará los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2014 y los siete consellers restantes del Gobierno Valenciano presidirán sendas reuniones de trabajo con los parlamentarios del PPCV para “profundizar en los distintos ámbitos que afectan a la Comunitat y los ciudadanos y coordinar las políticas que se van a llevar a cabo desde el PPCV en todos los estamentos”.

Finalmente, ha informado Castellano, el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, será el encargado de clausurar la jornada que pretende ser “el centro de unión, coordinación y puesta en común de lo que necesita la Comunitat y las reivindicaciones que los valencianos deben llevar a cabo desde todos los ámbitos”.

Presupuestos 2014
Por su parte, el Síndic popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado que los presupuestos del próximo año “vuelven a apostar por las personas, priorizan las inversiones y los gastos de funcionamiento y personal en Sanidad, Educación y Bienestar social”. “Las reformas que ha liderado el Gobierno del presidente Fabra nada tienen que ver con las falacias interesadas de una oposición que sólo quiere más gasto público y rehúye la eficiencia y la austeridad”, ha añadido.

Bellver ha señalado que la interparlamentaria de mañana “servirá para profundizar en el análisis de los presupuestos del próximo año que viene, de la mano de quienes mejor los conocen, los consellers, los verdaderos responsables de gestionar el dinero público para ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios”.

El Síndic ha subrayado la relevancia de este tipo de jornadas, “que permiten ahondar en la coordinación de acciones de diputados nacionales, senadores, partido, diputados provinciales y autonómicos” y para “aunar y fortalecer los argumentos propios del Partido Popular en su conjunto, en temas de interés general para la Comunitat Valenciana, como la reclamación de una financiación justa y no discriminatoria, la priorización de infraestructuras productivas como el Corredor Mediterráneo o una política hídrica garantista y equilibrada”.

“La prioridad del Consell del President Fabra son las personas, y por eso, 10.000 de los 16.000 millones de euros el presupuesto se destinan a la educación de nuestros hijos y el cuidado de nuestros mayores y dependientes”, ha manifestado.

Subir