elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Agrupaciones de Protección Civil pueden solicitar ayudas para emisoras COMDES

Las Agrupaciones de Protección Civil pueden solicitar ayudas para emisoras COMDES
  • Gobernación destinará 67.200 euros para la adquisición de estas emisoras de radio digital

  • Los ayuntamientos disponen de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación en el DOCV, para presentar la solicitud

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha convocado ayudas para dotar de emisoras de radio digital de la Red COMDES a las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, lo cual ya está publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Hasta la fecha se han beneficiado 99 agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil, así como 26 asociaciones que desarrollan actividades de Protección Civil

La coordinación entre los colectivos implicados en las emergencias pone de manifiesto la necesidad de disponer de una herramienta eficaz en sus comunicaciones, como son las emisoras de radio. La instauración de la Red COMDES en la Comunitat facilita en gran manera que las comunicaciones cumplan el importante papel que desarrollan frente a las emergencias.

En este sentido, la Generalitat considera conveniente facilitar a las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil estas emisoras de radio para que puedan operar con garantía en esta nueva red digital de comunicaciones.

Así pues, estas emisoras suponen un instrumento al servicio de las comunicaciones y la coordinación en las actuaciones de emergencia que ofrecen las agrupaciones de voluntarios de protección civil y las entidades, de manera que se sigue mejorando de forma eficaz e inmediata.

Por ese motivo, se convocan estas ayudas por una cuantía máxima de 67.200 euros para la adquisición de emisoras de radio digital, y se establece un plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación en el DOCV para presentar la solicitud.

Respecto a las solicitudes, se realizarán mediante instancia normalizada dirigida a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia, y se presentarán en el registro de entrada de la conselleria o en los registros de las delegaciones territoriales de Gobernación en Alicante y Castellón.

Subir