elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Fabra demuestra que ha dejado a la deriva a RTVV y elude su responsabilidad en la ruina y saqueo del ente público”

    El portavoz socialista en la Comisión de control de RTVV en Les Corts, Josep Moreno, ha afirmado que “Fabra demuestra que ha dejado a la deriva a RTVV y que no piensa hacerse responsable de los veinte años de ruina y saqueo de la radiotelevisión pública valenciana”.

    Así se ha pronunciado durante la comparecencia de la directora general de RTVV, Rosa Vidal, hoy en Les Corts que, según ha expuesto, ha confirmado “las peores expectativas de los valencianos y los demócratas” ya que, según ha manifestado, “ha dejado claro que RTVV está en manos de un PP que no da respuestas y oculta información, y además engaña”. A este respecto, ha señalado que Vidal dijo que iría al Parlamento valenciano cada vez que se le pidiera cuando “han hecho falta seis meses para que compareciera y encima no ha dado ninguna explicación”, ha denunciado.

    “No sabe dónde está ningún contrato”

    Asimismo le ha recriminado a Vidal que dijera que no era del PP aunque, ha destacado, “si ha encontrado tiempo para acudir a las Cortes Valencianas para aplaudir el discurso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”. De esta manera, ha lamentado que “quien dirige RTVV” ha contestado que “no sabe dónde están los contratos que han sido solicitados por el PSPV”. Unos contratos, que según ha señalado, “se pagaron a un antiguo compañero de empresa” por el exdirector del entre, José López Jaraba, por “una web que hoy no funciona”. Así, ha insistido en que la directora general “es incapaz de decir dónde están los contratos de centenares de miles de euros”.

    En la misma línea, ha indicado que Vidal “ha sido incapaz de decir si se ha pagado ni un duro a las empresas de doblaje en valenciano a las que está arruinando”.

    En cuanto al ERE, ha subrayado que “quien ha firmado los despidos del ERE de centenares y centenares de valencianos dice hoy que no sabe dónde están los documentos de Price-Waterhouse que ha escondido durante meses y meses a la Justicia”.

     

    Subir