elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación del ministerio de Agua y Medio Ambiente de Sudáfrica visita la Confederación Hidrográfica del Júcar

  • El objetivo de la visita ministerial es conocer la gestión del agua en nuestro país, mostrando un especial interés por los temas de sequías e inundaciones

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, ha recibido a la delegación del ministerio de Agua y Medio Ambiente de Sudáfrica, liderada por la Viceministra, Reyoice Mabudafhasi, y compuesta por representantes de la Secretaría de Estado del departamento y empresas relacionadas con el suministro de agua en Sudáfrica. El grupo se encuentra en España por iniciativa del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

La visita ha tenido como objetivo conocer la gestión del agua en España, en especial el tratamiento de las sequías e inundaciones, cuestiones en las que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha realizado una gestión experta desde hace décadas. Ureña ha subrayado que estamos en un territorio marcado por la escasez de agua, “tenemos unas demandas de en torno a 3.200 Hm3/año y unos recursos que no superan los 3.800 Hm3/año, lo cual nos obliga a una gestión integrada y eficiente del agua”.

Tras este encuentro, la delegación sudafricana han visitado las oficinas del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), importante herramienta de gestión de avenidas y sequías, y el personal técnico de la CHJ ha impartido una charla sobre marco legal, gestión económica y financiera y organización interna de las confederaciones hidrográficas.

La jornada ha concluido visitando el Tancat de la Pipa en el lago de L’Albufera y el embalse de Tous.

Subir