elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dirección General de Internacionalización publica la nueva orden de ayudas IVEX EXIT, dotada con un millón de euros

  • Abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 30 de abril

  • Estas ayudas subvencionan nuevas acciones y apoyan el acercamiento del producto al consumidor final

  • Esta orden se suma a las tres que ya gestiona el IVEX

Las pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana pueden solicitar, desde el pasado viernes 16 y hasta el próximo 30 de abril, las nuevas ayudas directas IVEX EXIT de la Dirección General de Internacionalización, dotadas con 1 millón de euros y gestionadas por el IVEX.

Con estas nuevas ayudas, que se suman a las otras tres que gestiona el IVEX, la Dirección General de Internacionalización incrementa un 30% el apoyo económico directo a las empresas en el ejercicio 2009. Con esta nueva orden de ayudas la Dirección General de Internacionalización amplía las acciones objeto de subvención y apoya el acercamiento del producto al consumidor final en los mercados exteriores.

Así, con las ayudas IVEX EXIT se apoyan las siguientes actuaciones:

  • la creación de showrooms sectoriales en el exterior;
  • los eventos de carácter internacional en el marco del Plan de Internacionalización de Feria Valencia en los mercados de destino;
  • la contratación de gestores en países de bajo coste por parte de asociaciones sectoriales, entidades o empresas que optimicen la cadena de suministros de aprovisionamiento de materias primas o bienes intermedios de las empresas.
  • y el establecimiento de oficinas de representación en mercados exteriores siempre y cuando la participación de la asociación, entidad o empresa solicitante sea superior al 50%.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, que se materializarán en subvenciones, las asociaciones empresariales, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y las pequeñas y medianas empresas radicadas en la Comunitat Valenciana. Se entiende por pyme aquella empresa que no supera los 250 trabajadores, cuyo volumen de negocio no supera los 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede los 43 millones de euros.

Las solicitudes de ayudas deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, o bien cumplimentando impreso facilitado por el IVEX. 

La liquidación de las ayudas se efectuará, tras la justificación de los gastos, en los términos fijados en la concesión de la ayuda. En este punto, los beneficiarios deberán presentar en el plazo de un mes desde la ejecución del proyecto y en todo caso hasta el 8 de octubre de 2009 la documentación acreditativa.

Estas ayudas vienen reguladas en la Orden de 30 de diciembre de 2008 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Subir