elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín: "La Comunitat busca ser alternativa a Madrid y Barcelona en captar inversores"

  • El director general de Economía ha clausurado el acto de apertura del Curso Académico de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

  • Destaca que la Generalitat está movilizando capital riesgo para inyectar financiación a las PYMES

  • El Consell va a poner en marcha un Plan de Acción Comercial Exterior, uno de cuyos objetivos será captar inversión extranjera

El director general de Economía, Raúl Martín Calvo, ha manifestado que "la Comunitat Valenciana busca ser una alternativa a Madrid y Barcelona en la captación de inversores, y para ello, desde la Generalitat estamos movilizando capital riesgo para inyectar financiación a las PYMES".

En este sentido, "el Consell ha puesto en marcha diversos instrumentos para ofrecer financiación a proyectos empresariales, principalmente innovadores, como las líneas de préstamos participativos y la participación en Fondos de Capital Riesgo para empresas en fases iniciales, ya que somos conscientes del problema que tienen actualmente las empresas con la falta de financiación".

Martín Calvo ha efectuado estas declaraciones esta tarde en el acto de apertura del Curso Académico de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, en el que ha resaltado "el papel de la fundación en el desarrollo y consolidación de la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. Sus acciones basadas en formación e investigación suponen una ayuda relevante para la totalidad de agentes participantes en nuestro entorno económico".

El director general de Economía también ha destacado que el Consell va a poner en marcha un Plan de Acción Comercial exterior, cuyo objetivo es promocionar de manera íntegra la Comunitat Valenciana. A través de este plan, se va a ampliar y reforzar la red de agentes de la Generalitat en el exterior, con el fin de identificar proyectos en el exterior para nuestras empresas, captar inversión extranjera y potenciar el sector turístico.

Martín Calvo ha manifestado que "en lo que respecta a la internacionalización y salida exterior de nuestras empresas, los datos demuestran que el sector exterior se ha consolidado una vez más como locomotora de la recuperación, ayudándonos en la recuperación económica".

"Todas estas políticas y el esfuerzo de nuestra sociedad están permitiendo vislumbrar un cambio de tendencia en la economía de la Comunitat Valenciana", y ha subrayado que actualmente ya tenemos menos parados que hace un año, que se registra una tendencia la baja en el desempleo juvenil, con 8.100 jóvenes menos en la lista del paro que en los últimos 12 meses, así como el mejor arranque anual de los últimos años en creación de empresas".

Subir