elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F valora el compromiso de Educación de pedir a Hacienda que garantice el pago de julio y agosto a los interinos

  • El sindicato, que lamenta la falta de diálogo para establecer los servicios mínimos en la huelga, ha planteado el tema en comisión

El sindicato CSI·F ha reclamado, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos celebrada esta mañana, el compromiso firme de abonar los meses de julio y agosto de 2014 a los docentes interinos. La respuesta de Conselleria de Educación ha sido afirmar que transmitirá de inmediato a Conselleria de Hacienda la petición para que la incluya en el borrador de la Mesa General de hoy y en el presupuesto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado en la comisión que, tal como quedó suscrito en el último acuerdo de interinos, los docentes que cubran vacantes tengan garantizada la remuneración de julio y agosto. Conselleria de Educación ha suscrito la propuesta con la firma del acta y la petición a Conselleria de Hacienda, hecho que valora el sindicato.

CSI·F, además, ha solicitado en esta reunión la activación de la consulta por DNI de la situación en bolsa de los interinos. Conselleria se ha comprometido a aplicar esa medida. También a estudiar la posibilidad de mostrar en la lista de plazas ofertadas una indicación que detalle las características de cada una.

Por otra parte, la central sindical lamenta que la Administración, “de manera unilateral y sin negociación haya impuesto los servicios mínimos para la huelga de mañana”. Sí que considera positiva la novedad de que los directores puedan ejercer su derecho a la huelga delegando el cumplimiento del servicio mínimo en cualquier miembro del equipo directivo.

Subir