elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell abona 50,9 millones de euros para el pago único y otras ayudas directas

El Consell abona 50,9 millones de euros para el pago único y otras ayudas directas

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha abonado hoy 50,9 millones de euros destinados a la liquidación del anticipo del régimen de pago único y otras ayudas directas enmarcadas en la Política Agrícola Común (PAC), según ha explicado el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó.

    Estos fondos van a beneficiar a un total de 81.326 agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana. De hecho, el total de fondos destinados a través de este anticipo se ha incrementado en un 15% respecto al pagado el año pasado.

    Cabe destacar que se trata de una inyección económica fundamental, ya que permitirá disponer de liquidez a los titulares de las explotaciones para afrontar inversiones e iniciar otras nuevas que requieran su actividad.

    La Generalitat, consciente de la importancia de estas ayudas para la situación económica de productores, ha realizado los pagos el primer día en que la Unión Europea lo permite. En concreto, se ha abonado el 50% del importe concedido a los beneficiarios de las ayudas de acuerdo con la normativa comunitaria.

    Aunque el plazo ordinario de pagos se inicia el 1 de diciembre, la Comisión Europea permite adelantar el 50% de todas las líneas de pagos directos a partir de hoy, mientras que durante la primera semana de diciembre se abonarán las cantidades restantes de estas subvenciones.

    Subir