elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios turísticos analizan en Invat.tur cómo mejorar su modelo de negocio

  • El director general de Turismo ha inaugurado esta tarde la jornada "Mejora la rentabilidad de tu empresa turística"

  • En esta sesión de trabajo se han tratado las claves para regenerar modelos de negocio obsoletos de la mano de expertos en la materia

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha acogido una jornada dirigida a profesionales del sector turístico que ha versado sobre cómo mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas. La jornada ha sido inaugurada por el director general de Turismo, Sebastián Fernández, acompañado por Jose Antonio Carrión, director de MDDe-Fundación Empresa Universidad de Alicante.

Directivos y gestores de empresas turísticas los que han participado en este taller, organizado por Invat.tur en colaboración con el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y el Master para el Desarrollo de Emprendedores y Directivos de la UA.

El objetivo de esta jornada ha sido el de tratar las claves para regenerar modelos de negocio obsoletos. De este modo, se ha trabajado sobre el diagnóstico y reinvención del modelo de negocio, la detección y control de indicadores de gestión y en la generación de una compañía que potencie el talento organizativo a través de las personas que la componen.

Según el director general "desde el Invat.tur y a través de jornadas como las de hoy, la Generalitat fomenta las herramientas necesarias para mejorar la competitividad y profesionalidad del sector turístico empresarial".

En este sentido, Fernández ha reiterado el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "para facilitar al sector turístico conocimiento y herramientas para mejorar su rentabilidad y beneficios".

Por último, ha remarcado que la actividad del Invat.tur se adapta constantemente a las demandas del sector y a la evolución de la actividad turística, "un compromiso que mantendremos en el futuro".

Subir