elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme promocionará los atractivos de la Comunitat en la feria turística de Portugal

  • La Conselleria acude a la muestra acompañada por representantes de tres de las marcas turísticas valencianas: Benidorm, castellón-Costa Azahar y Valencia Terra i Mar

  • Los establecimientos hoteleros de Benidorm recogen la mayoría de la demanda portuguesa de la Comunitat Valenciana

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, promociona esta semana los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria internacional de Turismo más importantes de Portugal.

Esta muestra, que cuenta este año con su 21ª edición, se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo 25 de enero en el recinto ferial internacional del Parque de las Naciones de Lisboa, situado junto al río Tajo.

La capital portuguesa acoge este certamen, al que la Conselleria de Turisme asiste acompañada por representantes de tres de las marcas turísticas valencianas: Benidorm, Castellón-Costa Azahar y València Terra i Mar. 

Según la organización de la feria, BTL 2009 contará con la presencia de 970 expositores directos e indirectos y se espera recibir 60.000 visitantes.

Como novedad de este año, la organización de la feria ha decidido ampliar el horario de apertura que, a diferencia de las últimas ediciones, será similar al de otros certámenes internacionales, que permitirá que el público disfrute de los distintos pabellones y no pierda detalle alguno de la oferta turística nacional e internacional allí representada.

Perfil del turista portugués en la Comunitat

La Comunitat Valenciana recibió en 2007 cerca de 5,6 millones de turistas extranjeros, de los que 74.751 procedían de Portugal, cifra que representa el 1,3% de la demanda extranjera. Así, estos datos posicionan a Portugal como décimo país emisor para la Comunitat Valenciana en 2007.

Respecto a datos más recientes, de los 5,4 millones de turistas extranjeros recibidos en la Comunitat Valenciana hasta noviembre de 2008, 69.709 proceden de Portugal.

Atendiendo al perfil del turista portugués, el tipo de alojamiento más utilizado por este colectivo durante sus estancias en la Comunitat es el hotelero. No obstante, los apartamentos son los que registran una mayor estancia media, situada sobre 10 días.

No debemos olvidar que los establecimientos hoteleros de Benidorm recogen la mayoría de la demanda portuguesa de la Comunitat Valenciana, destino que alberga al 72% de esta demanda.

Cabe destacar que el segmento de edad más frecuente entre los turistas portugueses que visitan la Comunitat es el correspondiente a 25 y 44 años. Los transportes alternativos al avión son los medios más empleados por los turistas portugueses que llegan a la Comunitat.

Consecuentemente, la mayor parte de los turistas portugueses que han viajado a la Comunitat Valenciana en los últimos años lo han hecho sin paquete turístico.

Por otro lado, el ocio y vacaciones, motivación principal de los turistas portugueses para elegir los destinos de la Comunitat Valenciana, ha perdido peso desde el año 2002, en favor de la motivación relacionada con el trabajo.

Conexión aérea de la Comunitat con Portugal

Son de destacar, además de la cercanía, las buenas comunicaciones entre España y Portugal. En concreto, el aeropuerto internacional de Valencia cuenta con conexión aérea directa desde el aeropuerto portugués de Lisboa a través de la compañía Air Nostrum.

Subir