elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio asegura que “la primera apuesta por la salud es la prevención”

  • Resalta la inversión de 2,8 millones de euros para vacunas contra la gripe

  • Destaca el esfuerzo del Consell por prestar “una especial protección a colectivos de mayor riesgo”

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que “la primera apuesta por la salud es la prevención” y ha destacado la inversión de 2,8 millones de euros para la campaña contra la gripe de este año.

Asencio se ha referido así al inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, que cuenta con 800.000 dosis de vacunas, que se dispensarán en más de 1.600 puntos de vacunación, para reducir la incidencia de este virus, sobre todo en colectivos de mayor vulnerabilidad.

El dirigente popular ha insistido en “el esfuerzo del Gobierno por prestar una especial protección a grupos de mayor riesgo, como las personas mayores, para evitar complicaciones”, al tiempo que ha destacado que el inicio ahora de la campaña de vacunación va a permitir “adelantarnos a la gripe estacional y mantener una protección durante todo el invierno ya que el efecto de la vacuna se extiende durante seis meses”.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de la vacuna para evitar la incidencia de este virus y las complicaciones que puede suponer, y ha animado, sobre todo a los colectivos más vulnerables, a solicitarla en su centro de salud.

Finalmente, César Augusto Asencio ha destacado la “apuesta firme del Gobierno del PPCV por una sanidad pública, universal y gratuita, que tenga la máxima calidad en los servicios y esté gestionada desde la eficiencia”, algo, ha dicho, “en lo que se centran todos los días los populares valencianos, porque se trata de los derechos de todos los ciudadanos”.

Subir