elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Han pasado 72 horas del informe de la agencia tributaria y Fabra sigue sin decir nada porque tiene mucho que callar”

  • El síndic socialista ha pedido "explicaciones sobre la contabilidad B del PP”

El síndic en funciones del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha advertido hoy de que “han pasado 72 horas desde que se hiciera público el informe de la Agencia Tributaria y el president de la Generalitat, Alberto Fabra, sigue sin decir nada; probablemente porque tiene mucho que callar, ya que, parece ser que parte de su campaña electoral para las elecciones municipales de 2007 se sufragó a costa de la empresa Orange Market”. Ante esto, ha lamentado que “siga callado sin comparecer en Les Corts para explicar la contabilidad B del PP” y ha le ha pedido que “se deje de declaraciones grandilocuentes, actúe y dé explicaciones”.

En este sentido, ha señalado que aunque “Fabra diga que el Tribunal de Cuentas auditó las cuentas del PP, hay que recordar que este organismo lleva cinco años de retraso en la auditoria de las cuentas de los partidos políticos” y ha añadido que “además, audita las cuentas que el propio partido le solicita”. Por ello, ha dudado que el PP “le facilitara la contabilidad B”.

Por otra parte, también ha realizado una valoración de las declaraciones que ha realizado esta mañana el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en Nou donde ha asegurado que en las próximas listas del PP para 2015 no habrá ningún imputado en las listas. Ante esto, se ha preguntado “la diferencia de por qué no pueden ir imputados en las listas y, en cambio, los mantiene ahora en el grupo parlamentario”. Por ello, le ha instado a que “actúe ya” porque “si esa es su vocación para 2015 que lo sea también para ahora y pida que abandonen Les Corts los diputados del PP que están imputados”. De hecho, se ha preguntado si “es más grave estar imputado a partir de mayo de 2015 que ahora”.

Por último, ha advertido de que Bellver durante el debate de hoy ha asegurado que era un día muy importante para la Comunitat porque se debatía la propuesta sobre financiación presentada por el PP, sin embargo, le ha recordado que “solo han asistido dos consellers y Fabra no estaba presente, no estaba el vicepresidente ni el conseller de Hacienda”.

Subir