elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “Fabra ha logrado el acuerdo de todos los valencianos en que es urgente un punto y final al PPCV”

  • El vicesecretario y portavoz del PSPV le recuerda al jefe del Consell que” hace un año los valencianos ya rechazamos su propuesta de acuerdo”

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha asegurado hoy que “Fabra ha puesto de acuerdo a todo el pueblo valenciano en que es urgente un punto y final del PP y una regeneración política y democrática” al tiempo que ha señalado que el acuerdo social necesario “será alrededor del PSPV” porque “es la garantía de la alternativa real que necesita la Comunitat Valenciana”.

De esta manera ha valorado el dirigente socialista que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “pida nuevamente un pacto con los agentes sociales a través de la Generalitat y del PP”. En este sentido, ha recordado que “hace un año le dijimos que el pueblo valenciano no quería nada de ese acuerdo, ahora se lo volvemos a decir”.

Así, ha insistido en que “hay una sola cosa en la que Fabra ha logrado el acuerdo de todos, en que su gobierno es un gobierno de corruptos, que ha robado al pueblo valenciano el dinero público para financiar ilegalmente al PP y campañas electorales”. Unos recursos públicos que, según ha manifestado Romeu, “bien podrían haberse destinado a aquellas políticas que necesita el pueblo valenciano como son políticas de empleo, de sanidad, de educación y de servicios; aquellas políticas que hacen que la gente viva mejor”.

Por estos motivos, ha reiterado que el jefe del Consell” ha robado a los valencianos y, por tanto, en eso sí que nos ha puesto de acuerdo en que es un partido de corruptos, inmoral que ha utilizado los fondos públicos para su beneficio como partido”.

Por otro lado, ha estimado que Fabra también ha conseguido el acuerdo de todos en considerar que “la Generalitat está liquidada, que vive de espaldas y está en contra del pueblo valenciano con sus políticas y acciones de recortes sistemáticos”. De igual modo, ha lamentado las políticas del PP que “son atentados contra la convivencia pacífica y contra los servicios públicos, que hacen que la gente viva mejor y pueda desarrollar su plan de vida”.

Subir