elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato

  • Los alumnos premiados están exentos de pagar tasas durante el primer curso de sus estudios superiores

  • De los 29 galardonados, 20 pertenecen a Valencia, 5 a Alicante y 4 a Castellón

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV la resolución por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los 29 alumnos con mejores resultados académicos obtenidos tras las pruebas establecidas en la convocatoria de estos premios.

Con estos galardones, la Conselleria quiere premiar la capacidad, el esfuerzo y dedicación de los alumnos de Bachillerato excelentes, que constituyen un ejemplo a seguir por el resto del alumnado.

Además los alumnos premiados quedan exentos del pago de las tasas universitarias durante el primer año de sus estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público, y cuentan con una distinción en su expediente académico anotada por los Secretarios de los Institutos de Educación Secundaria en los que realizaron la inscripción. De este modo se pretende reconocer el esfuerzo y el mérito del alumnado que se haya distinguido en sus estudios en esta etapa.

En concreto se han presentado a la prueba convocada para la obtención del premio extraordinario correspondiente al curso 2012-13 un total de 145 alumnos. De entre los 29 premiados, 20 pertenecen a centros de la provincia de Valencia, 5 a la de Alicante y 4 a la de Castellón.

Se trata de 16 hombres y 13 mujeres de los cuales 14 han cursado la modalidad de Ciencias y Tecnología, 14 la de Humanidades y Ciencias Sociales y un alumno ha cursado un bachillerato sin modalidad. De los 29 alumnos, 28 han optado por examinarse de inglés como lengua extranjera y uno en francés.

Asimismo estos alumnos, galardonados con Premio Extraordinario, podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los alumnos que han optado a estos premios debían tener una media de las calificaciones en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato igual o superior a 8,75 puntos. Para obtener la nota media, se computan exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, específicas de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato.

La Conselleria de Educación concede anualmente, desde el curso 1998-1999, los Premios Extraordinarios de Bachillerato, con los que se reconoce la trayectoria de los alumnos que han cursado sus estudios con las mejores calificaciones.

Subir