elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Accidente Metro

El PSPV seguirá exigiendo una comisión de investigación en Les Corts

  • Porque “después de siete años los valencianos aún tienen derecho a conocer la verdad”

  • El portavoz de infraestructuras del PSPV-PSOE ha agradecido a la Asociación de Víctimas su “lucha, tenacidad y constancia para que se haga justicia” y ha recordado que “siempre tendrán el apoyo moral, político y judicial de los socialistas”

El portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha asegurado hoy que el PSPV-PSOE “seguirá trabajando al lado de las víctimas para que se reabra la comisión de investigación sobre el accidente de metro porque los valencianos después de siete años siguen teniendo el derecho a conocer toda la verdad que el PP en Les Corts les ha robado”. Signes se ha manifestado así después de conocer que el juzgado ha rechazado todos los recursos de reforma presentados por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio. Así, ha querido agradecer a la Asociación su “lucha, tenacidad y constancia” que han demostrado durante estos siete años para que “se haga justicia por las 43 muertes”.

En este sentido, ha advertido que “son ellos los que nos han dado toda la fuerza y han conseguido despertar a la sociedad valenciana y sabemos que, a pesar de todo el dolor, no pararán hasta que los responsables paguen y ellos puedan cerrar definitivamente su duelo”. De esta manera, también ha querido destacar que la asociación de víctimas “tendrá, como siempre, todo el apoyo moral, político y judicial del PSPV-PSOE y todo lo que necesiten para recorrer el camino que les queda”.

A su juicio, “después de siete años hoy la sociedad valenciana sigue teniendo el derecho a conocer la verdad que el PP en Les Corts les ha robado” y, por tanto, ha insistido en que los socialistas pedirán de nuevo una comisión de investigación sobre lo sucedido. Sin embargo, ha señalado que “será un gobierno de izquierdas y un presidente socialista en la Generalitat quien lo primero que haga sea reunirse con las víctimas - algo que ni Camps ni Fabra han hecho - y reabrir la comisión de investigación de forma inmediata”.

Subir