elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Camp de Morvedre dispone ya de 82 kilómetros de ciclo-rutas

El Camp de Morvedre dispone ya de 82 kilómetros de ciclo-rutas
  • Infraestructuras generaliza la inclusión de vías ciclistas en las nuevas carreteras y en los acondicionamientos

  • En el Camp de Morvedre está previsto alcanzar los 108 kilómetros

La comarca del Camp de Morvedre dispone ya de 81 kilómetros de vías ciclistas en los cuatro tramos de ciclo-rutas actualmente en servicio, entre los que destacan el eje Quart de les Valls-Puçol y la vía verde de Ojos Negros. La Conselleria de Infraestructuras y Transportes está fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte mediante la construcción de carriles bici asociados a los proyectos viarios, con el objetivo de proporcionar una oferta viaria sostenible e incentivar y promocionar este tipo de movilidad.

Dentro de los distintos programas de impulso del uso de la bicicleta, se ha generalizado en todos los proyectos de nuevas infraestructuras viarias y los de acondicionamientos de carreteras la inclusión de vías ciclistas, ya sean adosadas o segregadas como un equipamiento más en los nuevos proyectos de carreteras. En concreto hay ya ejecutados 581 km. de vías ciclistas, tanto adosadas como segregadas de las carreteras.

La finalidad es mejorar la oferta viaria para las personas que se desplazan a pie y en bicicleta e incentivar el crecimiento de este tipo de desplazamientos logrando una movilidad equilibrada y sostenible. Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010.

Subir